SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 01 de diciembre de 2017 
EN ESPAÑA
Corrientes presente en 56º Congreso Internacional de Americanistas
Miembros del Centro de Estudios Sociales y Políticos Desiderio Sosa de Corrientes será parte del 56º Congreso Internacional de Americanistas a llevarse a cabo en Salamanca (España) en año próximo

Otros títulos
Un bello detalle
Cierre anual del “Senado También es Cultura”
Agenda semanal del Centro Cultural Universitario
“La Chicharra” festeja aniversario a todo color y música
Entregan premio Bambalinas al teatro chaqueño
Cerró el Festival de Cine Guácaras con masiva concurrencia y 52 películas presentadas
Los miembros fundadores del CESPDS, Francisco Tomás González Cabañas y Carlos A. Coria García llevan al menos 6 años trabajando sobre las temáticas democracia, participación y representación desde lo conceptual y práctico, abriendo nuevos horizontes, tanto en América Latina como en Europa y así lo demuestran las aceptaciones a disertar en lo que va del año: Congreso de Ciencia Política, Villa María, Córdoba. Congreso Internacional de Humanidades, Nueva León, México. II Simposio Internacional de Filosofía Política de Corrientes.

En el año 2015 disertaron en el Congreso Nacional de Filosofía realizado en la Ciudad de Santa Fe, Argentina; en el 2016 fueron convocados al VIII Coloquio Internacional de Filosofía Política a realizarse en la Universidad de San Carlos, Guatemala, entre otras tantas invitaciones; publicaciones a nivel internacional y referencias de otros autores y miembros de organizaciones internacionales como el ex titular de la ONU, Kofi Annan en Foro democrático de Atenas con el título Por la nueva Democracia organizado entre otros por prestigioso New York Times, donde Annan hace especial referencia a las propuestas de los correntinos vertidas en La Cámara de los Dipunadores ¿y si el pueblo comienza a gobernarse?