SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 11 de octubre de 2017 
Conciertos y Clases Magistrales en Argentina: Guillermo Turina
El músico español se encuentra en Argentina gracias a la Fundación Pradier, y tocará en los escenarios de mayor convocatoria porteña además de tres provincias, entre ellas Corrientes, hoy miércoles 11 a las 21y30 en el Teatro Vera


Otros títulos
“Doña Disparate y Bambuco” vuelve al Teatro de la Ciudad
Presentan “Derrotero y Viaje a España y Las Indias”, un libro, una historia: Ulrico Schmidl
Blues en el Río suena bien en Resistencia
Filosofía correntina en Córdoba
Mario Breuer brindacurso de gestión de producción musical
Hasta el 15 de noviembre, Colección Luis Niveiro
Turina es heredero de varias generaciones de músicos importantes de España, siendo bisnieto del celebre compositor Joaquín Turina, quien junto a Manuel de Falla, Albeniz Granados se encuentra entre los mas importantes del nacionalismo musical Español.

Actuó con grandes maestros del barroco como Jordi Savall, el violagambista que toca en banda de sonido de la Película "Todas las mañanas del Mundo" sobre la biografía de dos barrocos franceses del Palacio de Versalles, en la que actúa el actor francés Gerard Depardieu.

A lo largo de su carrera fue violonchelo principal de orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, la Jeune Orchestre Atlantique, la Orquestra Barroca Catalana, Nereydas o la European Union Baroque Orchestra, trabajando con maestros como Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Jordi Savall, Rachel Podger o Lars Ulrik Mortensen. Su actividad como solista lo llevó a tocar tanto en recitales de violonchelo solo como conciertos con orquesta en diversas salas de concierto de España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Argentina. Es miembro fundador de la agrupación Academia de las Luces y miembro de los grupos ATRIUM ensemble, La Tempestad y Paperkite.

Tras sus estudios superiores, realizó el Master en Interpretación Orquestal en la Fundación Barenboim-Said de Sevilla y la diplomatura de la Formation Supérieure au métier de l’orchestre classique et romantique en Saintes, bajo la tutela de Hillary Metzger y Christophe Coin. Amplió su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya, en la especialidad de violonchelo histórico, con Bruno Cocset, Emmanuel Balssa, Andrew Ackerman y Emilio Moreno, finalizando sus estudios con las más altas calificaciones. Ha realizado el Máster en Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por otro lado su labor musicológica puede ser apreciada en dos publicaciones recientes: la edición crítica y estudio de los métodos de violonchelo escritos en España a finales del siglo XVIII, en la editorial inglesa SEPTENARY editions, y el libro La música en torno a los hermanosDuport publicado en el catálogo de la Editorial Arpegio de Sant Cugat.