SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de julio de 2017 
“EXPRESARTE”

Inauguran muestra de artistas plásticos correntinos
En el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Corrientes, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, dejó abierta una exposición “Expresarte” que reúne a artistas de la provincia


Notas relacionadas
Dime qué dibujas y te diré qué lees
Otros títulos
Muestra “El Arte en la Biodiversidad”
Gisela Benítez, nueva Reina Provincial de la Miel
Se vienes nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro
La Noche de los Museos
Corrientes y “Casablanca”
Por primera vez un nicaragüense gana el Cervantes
La Cámara de Diputados de la Provincia, en el marco de su constante colaboración con los organismos y actividades culturales, dejó inaugurado en la noche del último miércoles, la 27° exposición de “Expresarte”, el espacio que convoca y contiene a cientos de virtuosos correntinos, que a año a año, exhiben su talento; a la vez que fomentan la difusión y preservación del patrimonio artístico local.

En este caso, “Expresarte 2017” ofrece una colección de obras realizadas en distintas técnicas. “En los últimos 3 años, siempre con el apoyo de la Cámara de Diputados, se expuso en tres salas alternativas, inédito en nuestro medio. Y al quedar chico el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo, ante la cantidad de expositores, se tuvo que pedir el Museo, que gentilmente accedió”, señaló la coordinadora de este programa, Lita Figueroa, quien acotó, que se trata de “obras de primer nivel, caracterizadas por la diversidad las técnicas que emplean, es decir, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas, entre otros”.

Al acto de apertura asistieron el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero, la Directora de Museos Elisabeth Andreau, miembros de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, e invitados especiales como la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Maria del Carmen Pérez Duarte, entre tantos otros.

Durante su alocución, Cassani, quien viene hace años colaborando con distintas “casas de la cultura” –dotando de tecnología para el cuidado de las obras-, señaló que es un objetivo “llevar el programa Expresarte, al interior de la provincia; habida cuenta del pedido recibido por parte de artistas de diversos puntos del territorio”.

Párrafo aparte, agradeció a los participantes por compartir sus trabajos, que son –dijo- “patrimonio de cada correntino”; remarcando luego el “compromiso de todos, para inspirar a las presentes y futuras generaciones, a gestar y promocionar el arte; además de saber protegerlo, para mantenerlo en el tiempo".

Por su parte, el Director de Cultura Gabriel Romero indicó que “esta posibilidad de articular el trabajo del museo con la muestra Expresarte es muy importante”, agradeciendo especialmente al Presidente de Diputados, por apoyar y acompañar el programa “Expresarte”.

EXPOSITORES

La 27ª Muestra Colectiva de Plásticos Correntinos, integrada por obras de 46 artistas locales, se exhibe en las salas José Negro y Justa Díaz de Vivar del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”; hasta el mes de agosto.

Los artistas participantes son: Daniela Almeida, Facundo Barrionuevo, Leopoldo Bayol, Pedro Ulises Bértoli, Carlos Calmanash, Fernando Calzoni, Norma Capponcelli, Marta Cordera, Iliana Fernández, Mimi Ferrer, Lita Figueroa, Stella Maris Folguerá, Graciela Gallardi, Esteban Gómez, Cela Gómez Morilla, Guillermo Gómez, Teresita González Ocanto, Paulino González, Mariza Hierro, Alberto Ibarra, Marcos Kura, Ana Leconte, Eugenio Led, Malvy Lotero, Alejandro Manfroni, Victoria Martínez Zurbano, Yasi Martínez Zurbano.

También forman parte de esta exposición colectiva artistas de la trayectoria de José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Alberto Nicoletti, Edgard Piñeyro, Alejandro Pizarro, Hernán Ramírez, Fabián Roldán, Juan Manuel Sanabria, Montserrat Solís Nefa, César Tschanz, Esteban Urbina, Liliana Vaccaro, Loty Varela, Patricia Vargas Gómez, Tesa Vassel, Ricardo Velar, Mabel Vilchez, Carlos Vivas y Carla Zimmermann.

Esta muestra podrá ser visitada, de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20.