SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de julio de 2017 
ILUSTRADORES EN LA 7ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Dime qué dibujas y te diré qué lees
Esta edición de la Feria contará con la visita de Pablo Bernasconi, ilustrador, diseñador y autor argentino. Además, el artista plástico correntino, Eugenio Led, está coordinando una intervención de ilustradores en el espacio de Café Literario. Para ello se convoca a dibujantes e ilustradores de la región


Notas relacionadas
“Expresarte”: inauguran muestra de artistas plásticos correntinos
Otros títulos
Opciones culturales para la semana
App para conocer la agenda cultural de Corrientes
Joya del cine búlgaro en La Mariño
Finalistas de Premio UNNE a las artes Visuales
Raúl Barboza en vivo en el Guido Miranda
Camino a Puerto Tirol 2018: pre selectivo en Puerto Vilelas
Históricamente, la ilustración de libros, revistas y periódicos han sido las formas predominantes de este tipo de arte visual. En la actualidad los ilustradores también utilizan sus habilidades gráficas en las áreas de creación de carteles, anuncios, libros de historietas, animación, tarjetas de felicitación, tiras, entre otros.

Esta edición de la Feria, contará con la visita de Pablo Bernasconi, ilustrador, diseñador y autor argentino. Además, Eugenio Led está coordinando una intervención de ilustradores, en el espacio de Café Literario. Para ello convoca a dibujantes e ilustradores de la región.

Aquí adelantamos algunas de las actividades, mientras esperamos la programación completa:

Miércoles 26
Café Literario
16.00 Intervención de Ilustradores: muestra digital de ilustraciones con la presencia de dibujantes de la región.

Jueves 27
Café Literario
15.00 Conversatorio con Pablo Bernasconi junto a ilustradores locales.

Salón Auditorio
19.00 Conferencia de Pablo Bernasconi abierta al público.

Además, los días 24, 25 y 26 de julio, se desarrollará el Taller de Historietas y Guión, dictado por Darío Ojeda, de NUBE Ediciones. Esto es apenas un adelanto de todo lo que la feria ofrece para explorar.

Reconocido como uno de los mejores ilustradores del país, Pablo Bernasconi crea un universo no lineal, con su imagen partitura, compone un mensaje incompleto, retazos de un discurso cargado de guiños que el lector completa y reorganiza, introduciendo en la imagen lo que no está, lo que prolijamente el ilustrador ha ocultado.

Es diseñador gráfico, egresado de la UBA, donde también fue docente. Actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se han publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, The Times.

Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones, algunos traducidos a siete idiomas; tres libros de imágenes para adulto, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades. Recibió numerosos galardones por sus trabajos y fue elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen del 2012. Actualmente publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación.

ILUSTRADORES LOCALES
A nivel local, uno de los artistas más reconocidos es Eugenio Led, que estará coordinando el espacio de los ilustradores. Artista plástico, ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo, Eugenio estudió en los talleres de varios maestros, entre ellos Rubén Vispo y Miguel Emilio Rodríguez.

Led viene trabajando la Ilustración desde hace un más de 20 años y a lo largo de su carrera realizó 63 exposiciones colectivas e individuales, incluidas en la Muestra de Humor y la Historieta en los años 1995, 1996 y 1997, dos de fotografías y las restantes son pinturas, dibujo a tinta, acuarela, óleo, acrílico y etc. Es un artista capaz de dialogar con la palabra escrita en libros ilustrados, pero también de generar su propio Sketchbook.

Recibió premios, menciones y distinciones. Actualmente ilustra en medios de comunicación gráfica y en producciones literarias de distintos formatos.