SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 12 de julio de 2017 
SALA MARIÑO
“Doña Disparate y Bambuco” para empezar las vacaciones de invierno
El sábado 15 de julio a las 17 horas se presenta “Doña Disparate y Bambuco” en el Teatro de la Biblioteca Mariño

Otros títulos
Opciones culturales para la semana
App para conocer la agenda cultural de Corrientes
Joya del cine búlgaro en La Mariño
Finalistas de Premio UNNE a las artes Visuales
Raúl Barboza en vivo en el Guido Miranda
Camino a Puerto Tirol 2018: pre selectivo en Puerto Vilelas
Músicos y actores en escena dan vida a variados personajes de la famosa cantautora argentina en una propuesta que invita a jugar con la imaginación y viajar por delirantes paisajes.

El sábado 15 de julio a las 17 horas se presenta “Doña Disparate y Bambuco” en el Teatro de la Biblioteca Mariño. Una obra que convoca tanto a chicos y a grandes ya que combina humor y poesía, dentro del entrañable universo que la cantautora supo crear. Durante el recorrido de Argentina a Paris en busca de la naranja, Doña Disparate y su amigo Bambuco nos llevan a jugar y emocionarnos acompañados por un repertorio de 8 canciones con clásicos como “Manuelita” y “Canción de tomar el té” entre otras.

“Hay varios registros y planos en los que la autora juega a dar distintos guiños sobre la infancia, el mundo adulto y su mirada sobre la realidad”, según expresó la directora de la obra.

Esta pieza teatral cuenta con un equipo que se conformó a partir de la admiración a las canciones y cuentos de María Elena Walsh. El diseño de luces fue realizado por Tania Cura y la escenografía y el vestuario estuvieron a cargo de Carlos Zalazar Guzmán, quien se integró al proceso creativo desde el inicio.

Los actores Ana Laura Pereyra Coimbra, Antonio Gómez y Rocío Gurás, y los músicos Florencia Sandoval, Nadia Quintana y Joaquín Sheridan llevan con audacia esta pieza teatral que junto a la asistencia de dirección de Laura Quiñones y la dirección de Marianela Iglesia terminan completando esta lúdica propuesta para toda la familia.

“El proceso de ensayos arrancó el año pasado cuando fuimos invitados a presentar escenas de la obra, con motivo del homenaje a María Elena Walsh, que se realizó en el Espacio de la Biblioteca Mariño. A partir de ahí nos fuimos adentrando en su poética que nos atrajo poderosamente, hasta llegar a realizar la obra en su totalidad” según comentó la directora.

“La entrada general tendrá un valor de 100$, siendo sin cargo para menores de 3 años.

Los interesados por funciones para escuelas contactarse a 3794 829489 o 3794 544155.