SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 12 de julio de 2017 
BIBLIOBAR - CCU

Homenaje al poeta Jorge Sánchez Aguilar en Salón B del CCU
Este sábado 15 de julio a las 19 en Salón B el Bibliobar del Centro Cultural Universitario de la UNNE se homenajeará al poeta correntino Jorge Sánchez Aguilar


Otros títulos
Dos libros para pensar la educación, la lectura y el rol de los abuelos en nuestra sociedad
Fuego para recordar
Loreto: Municipio proyecta realización de tres murales esgrafiados por el artista Fernando Calzoni
Abre sus puertas la 7ª Feria Provincial del Libro
Publican en inglés artículo de autor correntino
Música y literatura, un cruce creativo en esta Feria del Libro
Jorge Sánchez Aguilar es poeta y ensayista. Se ha desempeñado como profesor de filosofía y psicología; de Latín, y Dibujo. Realizó trabajos de campo en Misiones, en una comunidad Mby´a Guaraní.

Su obra ha sido recogida en diversas antologías de Argentina y Latinoamérica.

El homenaje nace de la mano del taller literario Paraná-dar quienes consideran a Sánchez Aguilar como un importante referente de la literatura regional. El taller Paraná-dar propone crear reversiones de los poemas del autor, tratando de captar los elementos y la esencia de su poética.

El homenaje se completa con el recital acústico folk under de Florencia Sandoval.

La Biblioteca del Centro Cultural Universitario está ubicada en el primer piso de Córdoba 794. Allí el público puede tomar un café mientras lee un libro de escritores regionales.

Al referirse a Sánchez Aguilar, la escritora Ornella Barraza, encargada de la promoción de la lectura en la Biblioteca comentó que “la poesía de Jorge Sánchez Aguilar se basa en dos pilares fundamentales: el guaraní por un lado, por toda esta cuestión de nuestro acervo cultural de Corrientes y el paisajismo autóctono; y por el otro lado, el picaflor, que para él es como el elemento que simboliza la poesía en sí misma”.

Aclara que el poeta tiene un lenguaje sencillo, pero a la vez muy profundo: “De lo cotidiano, de lo más sencillo crea un sentimiento y una fuerza que eso es lo que hace que sea tan valioso y conocido, y es por eso que le queremos rendir este homenaje en vida”, destacó.