SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 13 de junio de 2017 
DÍA DEL ESCRITOR
A cien años de su nacimiento, homenaje a Roa Bastos
Este martes 13 de junio se inaugura una muestra en el Espacio Plasma del Centro Cultural Universitario de la UNNE para homenajear a Augusto Roa Bastos, poeta, escritor y guionista paraguayo por los cien años de su nacimiento



Notas relacionadas
Chaco: segundo encuentro de escritores indígenas “Nuestras Voces”
Otros títulos
“Doña Disparate y Bambuco” vuelve al Teatro de la Ciudad
Presentan “Derrotero y Viaje a España y Las Indias”, un libro, una historia: Ulrico Schmidl
Blues en el Río suena bien en Resistencia
Filosofía correntina en Córdoba
Mario Breuer brindacurso de gestión de producción musical
Hasta el 15 de noviembre, Colección Luis Niveiro
La exposición en el plasma del primer piso del Centro Cultural consiste en material audiovisual de la lectura de sus textos en Guaraní, Español y Francés que hacen referencia a los años de exilio del homenajeado escritor: Argentina y Francia (1947 - 1989).

“Cien años del nacimiento de Roa Bastos no deben pasar inadvertidos, el Centro Cultural celebra el haber conocido a Roa Bastos, el que se lo haya distinguido con la mención Doctor Honoris Causa de la UNNE impulsado desde el taller literario Koeyú del CCU. Nos da mucho gusto poder hacer este reconocimiento”, comentó la Directora del centro cultural, Prof. Fernanda Toccalino.

Augusto Roa Bastos fue perseguido en 1947 por el Ministro de Hacienda de Paraguay, Juan Natalio González, quien lo acusaba de comunista. Es entonces cuando Roa Bastos debe abandonar el país, primero se refugió tres meses en Brasil y luego se estableció en Buenos Aires. La mayor parte de su obra está impulsada por la realidad sociocultural de su amado Paraguay, aunque la mayoría fue escrita durante su exilio.

“Es la oportunidad, además, de celebrar el día del escritor destacando la figura de este grande de la literatura y disfrutar de su obra a través de las actividades que el CCU propone en su casa y en la Feria del Libro Chaqueño”. concluyó Toccalino.

La muestra estará vigente hasta el miércoles 21 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 22, en el plasma del primer piso, Córdoba 794.