SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 19 de mayo de 2017 
MUESTRA DIDACTICA

“Paleomuseo que va”
En adhesión al Día Internacional de los Museos, se habilitó la muestra didáctica “Paleomuseo que va” en el Museo Antropológico y Arqueológico, ex Casa Martínez.


Otros títulos
“Dime qué lees”: llega la 7ª Feria Provincial del Libro
Cine en el Bellas Artes “Farinelli”
Ciclo de cine en el CCU
Inauguran muestra de alumnos del Instituto Sorbellini Cartoon
Mujeres de aquí y de allá: Gicela Méndez Ribeiro y Graciela Luaces
Presentan el libro “Derecho Ambiental”
La misma abrirá sus puertas este viernes 19 y sábado 20, y también el 23 y 24 de mayo de la semana que viene.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, estuvo a cargo de inaugurar esta muestra acompañado por la directora de Patrimonio, Arq. Marisol Maciel, el paleontólogo doctor Alfredo Zurita y la directora del Paleo Museo Toropí en Bella Vista, la museóloga Fanny Cecilia Soler.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que parte de la muestra permanente del museo de Toropí llega a Corrientes y se suman distintas propuestas didácticas para los estudiantes”, resaltó Romero, además de destacar que se trata de un trabajo coordinado con el Paleo Museo Toropí de la Municipalidad de Bella Vista y el Conicet- Cecoal de la Unne.

“El objetivo de esta muestra tiene que ver con difundir los valores del patrimonio paleontológico que existe en Corrientes y el nivel de especialización científica que tienen nuestros investigadores. Buscamos potenciar y difundir la existencia del yacimiento paleontológico en Bella Vista”, señaló

Marisol Maciel. Distintas delegaciones de estudiantes ya recorrieron a la muestra y participaron de las actividades didácticas y charlas científicas sobre paleofauna de Corrientes.

Durante estos días de muestra, se llevarán adelante varias charlas destinadas a alumnos de escuelas secundarias sobre: fauna, flora y trabajos realizado por guías de Toropí en el Yacimiento y en el Paleomuseo.

Están previstas charlas científicas a cargo del paleontólogo Dr. Alfredo Zurita; la charla: “Guías en acción” a cargo de Patricia Canteros y Natalio Areco, guías de yacimiento y Paleomuseo Toropí; y la charla: “Reserva paleontológica Toropí: Algunos aspectos de su flora y su fauna”, a cargo de Jorge Maidana y Luis Romero, guías de yacimiento y Paleomuseo Toropí.

Turnos Se invita a los colegios a participar de la misma. La muestra permanecerá los días 19, 20, 23 y 24. Consultas para turnos de visitas a los números 3794-115777 y 3782-456896 (Arq. Marisol Maciel y Mloga. Mercedes Vera) y/o en Casa Museo de los Martínez. Quintana 971.