|
A LOS GRANDES DEL CHAMAMÉ
Instituto Nacional de la Música entregó licencias de discos que podrán volver a reeditarse
En el marco de una nueva noche de la 27 Fiesta Nacional del Chamamé, el Instituto Nacional
de la Música entregó licencias a los grandes del Chamamé
|
Promediando una nueva jornada de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé, el INAMU entregó este jueves a los herederos de artistas como Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos Coquimarola, Los de Imaguaré y a las Hermanas Vera las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall.
Por otra parte, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto dio cuenta de la rúbrica realizada para la adhesión que apunta a que el género musical pueda ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
A través de esta iniciativa, estos discos podrán ser reeditados por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorga una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.
Por otra parte, el ministro Pablo Avelluto dio cuenta de su apoyo para la postulación del mencionado género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), rubricado en horas de la tarde en Casa de Gobierno.
|