SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Domingo 24 de abril de 2016 
Uruguay Suena en Corrientes
Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto Balbis-Fernández
Los músicos uruguayos Alejandro Balbis y Jesús Fernández darán un concierto único el 13 de mayo en la Sala de la Biblioteca Mariño. Entradas en venta

Otros títulos
“Instantáneas” exposición de fotografías de Victoria Bonczok
Jorge Alarcón presenta su primer libro de poemas “Inhabitable”
Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU
Prestigiosos narradores regionales darán conferencia inaugural en la Feria Provincial del libro
Desopilante comedia italiana en La Mariño
Play Semana de Videoarte

Balbis-Fernández, quienes sin duda tienen sus raíces en la murga, se unen para traer a nuestra región lo mejor de su repertorio. En esta oportunidad nos acercarán un show intimista que promete un recorrido por las canciones que los consagraron.

El 13 de mayo se presentarán en la Sala de la Biblioteca Mariño de la capital correntina a las 21y30 (entradas limitadas) y el 14 estarán en el Guido Miranda (Resistencia) traídos de la mano de Tándem Producciones Argentina.

Esta presentación forma parte de una visita por el Nordeste argentino y es la previa a una gira por países de Europa programada para mediados de este año. Unidos por raíces comunes -el país de origen y la música- Alejandro Balbis y Jesús Fernandez han ido compartiendo múltiples proyectos y trabajos a lo largo de su destacada trayectoria. Ambos tienen como punto de partida a la murga, que como expresión artística y escuela de vida, ha ejercido una notable influencia en ambos, por lo cual los ha encontrado participando como cantores, arregladores y directores en varias de las agrupaciones más importantes de Uruguay. Pero claro, el talento no se quedó allí y traspasaron la frontera para brillar con el recordado Notimurga junto a los hermanos Korol, emitido por la TVPública argentina.

Tiempo después, la búsqueda continua los llevó al territorio del rock y en su confluencia, se unieron arreglando y compartiendo escenario junto a Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va A Gustar.

El concierto de estos grandes músicos uruguayos se realiza bajo el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes, el Senado También es Cultura, "El Abasto" de ciudad de Bella Vista y Previsora del Paraná S.R.L.

ALEJANDRO BALBIS
Músico, cantante, arreglador, compositor, nacido en Montevideo. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística. Dio sus primeros pasos en la música desde joven, tomando clases de guitarra con Jorge Lazaroff y luego cantando en la murga de niños ‘Firulete’ (la cual pasó a llamarse Contrafarsa y a competir en el carnaval mayor al cabo de los años). Desde joven, empezó a demostrar un gran interés por el carnaval, más específicamente por las murgas, donde ha participado como cantor, como libretista y como director, entre otras, en Contrafarsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente, Don Timoteo.

Ha producido discos de varios artistas: Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat.

Colaboró en los discos “Hijos del Culo” y “La Argentinidad al Palo” de Bersuit Vergarabat, De bichos y flores de La Vela Puerca (las canciones "José Sabía" y "El viejo" son en parte de su autoría), “Volumen 1” y “Crisis” de Las Pastillas del Abuelo, “Cuando el Río Suena” de Adriana Varela, Contraseña de Jaime Roos y “Sea” de Jorge Drexler. Balbis edita su primer álbum como solista en 2009, titulado "El Gran Pez" (haciendo referencia a una película muy significativa en la vida de éste músico). El álbum recorre los géneros de la milonga, la murga, la balada folk y el rock. Cuenta con la participación de artistas reconocidos, como Sebastián Teysera (vocalista de La Vela Puerca), León Gieco y Cristóbal Repetto. Recibe el disco de oro en Uruguay. En 2013 lanza su segundo disco solista, titulado "Sin remitente", que también logra el disco de oro en su país. Desde hace diecisiete años dicta talleres en numerosas partes del mundo.

JESÚS FERNÁNDEZ
Arreglador y director de murga uruguaya. Fue componente de las murgas Falta y resto, La mojigata y Japilong (de estas 2 últimas uno de sus fundadores) Integrante de la Murga uruguaya “La Gran Muñeca”, ganadora indiscutible del Carnaval de Montevideo 2016, llevando premios en todas las categorías, donde además, ha participado como arreglador en años anteriores.

Ha coordinado talleres en muchas ciudades del Uruguay (Salto, Paysandú, Montevideo, etc.), Argentina ( Bs. As, Rosario, Misiones, Santa fe, etc.) e Italia. Participante por cuarto año del festival "Un ponte tra culture" Ancona – Italia Ha trabajado y compartido escenario con los siguientes grupos y cantautores, Bersuit Vergarabat, Árbol, Las pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La sonora del sur, La perra que la parió, Cuarteto de nos, Guillermito Fernández, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Canario Luna, Alejandro Balbis, Pitufo Lombardo, Juan Lucagioli, La Chusma, Juan Dartés, Cristóbal Repetto, De Centoya, Andrés Lima, Chau Pequin.

Fue uno de los directores artísticos del NOTIMURGA, reconocido micro-informe humorístico en la televisión argentina, en canal 7 (los hermanos Korol) o canal America 2 (sin codificar), participa en la dirección de " Los hermanos sutiens " en los 40 principales- radio.

Trabajó en el género de Murga Porteña con Atrevidos por costumbre, Los pegotes de Florida, De paso cañazo, Cachengue y sudor, Extraviados por la Matanza.

En este momento dirige artísticamente TODOSONIDOS “Un espectáculo nunca visto” espectáculos corales y musicales en la más absoluta oscuridad en TEATRO CIEGO ARGENTINO

CONTACTO
Tándem Producciones Argentina tandemproargentina@gmail.com cel 54 9 3794294832