SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 04 de abril de 2016 
II FESTIVAL DE POESÍA CORRENTINA

El poeta Roberto Malatesta inicia ciclo de entrevistas públicas
Desde Santa Fe viene hasta nuestra orilla el poeta Roberto Daniel Malatesta quien participará del II Festival de Poesía de Corrientes que se inició este lunes. Malatesta será entrevistado públicamente el viernes 8 de abril. Una cita que sin duda, no se debe perder


Notas relacionadas
Carlos Aldazábal, poeta salteño que cerrará ciclo de entrevistas públicas
Laura Yasán acerca a Corrientes la valentía de sus poemas
Otros títulos
Pombera
Especialistas disertarán sobre Patrimonio Inmaterial en Corrientes
Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
UNESCO mencionó al chipá como comida típica argentina y desató indignación en Paraguay
Abre muestra de Edgar Piñeiro en el Adolfo Mors
Alejandro Bovino Maciel: “Leernos mutuamente y conocernos, es importantísimo”
“Este es un libro surgido de la necesidad, ni preciosuras ni autoayuda. Este es un libro desprolijo, no hay cronologías, todo el hecho es uno. Este es un libro que tenía que escribir para acabar con el tema. Y por sobre todo es un libro que debía buscar al lector puesto que no podía permanecer solo sin perder su sentido. Y es un libro, también, para decir: Gracias”, así comienza el libro del poeta Roberto Daniel Malatesta, ‘Por encima de los techos’ (2004), libro premiado y tantas veces leído, tan unido a ese río que suele llevarse parte de nosotros.

Es que Roberto Daniel Malatesta es uno de los invitados a participar de este II Festival de Poesía de Corrientes. Nació en 1961, en una de esas provincias que ha dado tanto talento: Santa Fe.

Esta vez llega a Corrientes y será entrevistado públicamente por la docente y coordinadora de talleres literarios Maia Eirín en el marco de las actividades que se realizarán en este II Festival de Poesía. Esta entrevista pública -la primera de tres a distintos poetas invitados- será el día viernes 8 de abril entre las 20 y las 23 en Casa Bonita, Carlos Pellegrini 1484 de nuestra ciudad.


Maia Eirin, la entrevistadora

Si bien Malatesta es contador público nacional ningún número ha evitado que escriba poemas y sea uno de los poetas referentes argentinos. Varios de sus trabajos fueron traducidos al Alemán y publicados en revistas literarias de Austria y Alemania.

Algunos de los premios obtenidos: tercer premio Poeta en Nueva York en Nueva York (USA) y el José Pedroni (obra inédita, 2009).

Publicó los libros de poemas De las Cosas Blancas (1984), Casa al Sur (1987), La prueba de la soledad (1991), Del cuidado de la altura del níspero (1992), Las vacas y otros poemas (1994), Flores bajo la lluvia (1998), No importa el frío (2003), Por encima de los techos (2004), Cuadernos del no hacer nada (2009) y La nada que nos viste (2010).

UN POEMA DE ROBERTO MALATESTA
Desde la esquina seca (del libro ‘Por encima de los techos’, 2004)
Le pregunté si bajaba el río.
Sí, me contestó uno, mi casa
es aquella, una más allá de la esquina,
hoy se ve un poco más que ayer.
Yo me quedé mirando la casa,
rosada, más rosada aún
bajo el sol del atardecer.
Una casa bajo el río no es una casa,
pero aquel hombre de fe dijo firmemente:
sí, baja, mi casa.