SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 25 de febrero de 2012 
EL LIBRO CHAQUEÑO

Literatura infantil la más solicitada en Feria del Libro
Transcurre la 12° Feria del Libro Chaqueño y Regional, con la amplitud de propuestas y los costos reducidos que ya la caracterizan. Entre al artículo y conozca cuales son los géneros y autores más buscados


Notas relacionadas
Notable concurrencia en Feria del Libro
“La desinformación masiva aún predomina en Latinoamérica“
El modelo de una industria editorial diferente
Otros títulos
“Instantáneas” exposición de fotografías de Victoria Bonczok
Jorge Alarcón presenta su primer libro de poemas “Inhabitable”
Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU
Prestigiosos narradores regionales darán conferencia inaugural en la Feria Provincial del libro
Desopilante comedia italiana en La Mariño
Play Semana de Videoarte
Las ventas más altas se centran en la literatura infantil, con una amplia variedad de propuestas, y los autores de los best sellers más reconocidos de acuerdoa una recorrida de momarandu.com.

Año a año la Feria del Libro Chaqueño va consolidando su presencia como espacio de comercialización editorial y de propuestas culturales a nivel regional. De la misma manera, consagra a un público continuo pero que también se renueva, y asiste en búsqueda de buenos precios y una gran variedad de títulos.

“Todos los años espero las fechas de la feria para poder llevarme distintos libros de interés, podés elegir tranquila y a precios más accesibles”, comenta Cecilia, cuenta que hace más de 5 años seguidos que asiste a la feria. Ya adquirió tres títulos, uno de literatura clásica, otro de literatura infantil para niñas y niños de edades tempranas y otro para adolescentes: el volumen I de Los Cuentos de Terror de Hugo Mitoire.

Cecilia es una asistente ejemplo, pues se llevó los libros más solicitados por el público de la feria. La serie de Cuentos de Terror del escritor chaqueño Hugo Mitoire, ya son un clásico desde ferias de años anteriores. Son cuentos orientados a un lector infantil pero de edades más avanzadas, relatos que juegan con personajes de fantasía regional y que tienen mucho éxito entre niños, niñas y también adultos.

Los libros de Torres de Papel también son los más solicitados para el lector infantil, así como nuevas propuestas en interactivas y en 3D.

La Paz y Ediciones Colihue ofrecen una buena variedad de autores clásicos tanto de narrativa, como de distintas disciplinas en ediciones accesibles en costos. Sin embargo, editorial Planeta es la que mejor ventas tuvo hasta ahora ya que tiene a los autores del momento, como los libros históricos de Felipe Pigna y los libros de autoayuda de Paulo Cohelo.

Además esto se debe también al interés del comprador por la presentación estética y funcional del libro. Las hojas, tapa y encuadernado de esta editorial presentan una mayor calidad en comparación con otras. El libro, ahora más que antes, también debe tener un impacto visual para atraer al lector, y esto es lo que explota esta editorial.

Eduardo Galeano también es un autor muy requerido, y este año, comenta una de las encargadas de la caja de la feria, “las sorpresas fueron la gran cantidad de personas que compraron poesía y la preponderancia de libros de cuento por sobre las novelas”.

También participan de la feria delegaciones de Formosa, Corrientes, Misiones y Cuba. Estas dos últimas son las más visitadas, los libros cubanos tienen fama de presentar a autores talentosos y a muy bajos costos.

Por su parte la sección de Misiones tiene una variedad de libros sobre distintas ciencias humanas, sobre todo de metodologías de investigación, sociología, pedagogía y educación, que es visitada por estudiantes y docentes de distintas carreras relacionadas. Además cuenta con muchos títulos de humor y humor gráfico.

Completan la feria, entre otras, propuestas como las publicaciones de investigación de la UNNE, la SADE Chaco, la editorial chaqueña autogestionada Cospel y una sección específica para los amantes del comic, series de culto y películas.