SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 11 de junio de 2011 
VICENTICO EN MUSICA VIVA

Recital para el “espíritu rebelde”
Miles de correntinos vibraron con Vicentico el ex integrante de los Fabulosos Cadillacs quien cantó para el “espíritu rebelde que hace que la gente buena se encuentre y se junte a escuchar música”.Transcurre el festival de Música Viva. Pasaron Marcelo Dellamea, Acá Seca Trío e Hilda Lizarazu.


Notas relacionadas
Skay sacudió de Rock al cierre del Corrientes Música Viva
Hilda Lizarazu celebra el Festival de Otoño
Un virtuoso en el Corrientes Música Viva
Otros títulos
Muestra fotográfica para promover la lucha contra el sida
Amor, celos, balas de sal y muerte
En un mundo mejor
El tiempo de Sánchez Aguilar
Realizadores locales elevan reclamos al Incaa
Himno en guaraní en el Congreso
El músico cerró la primera de las noches de la tercera edición del “Festival de Otoño” Corrientes Música Viva.

La actuación de Vicentico coronó el cierre de la primera noche del Corrientes Música Viva. El ex Cadillac, y ya celebre solista, deleitó a los correntinos con un recital que recorrió muchos los temas incluidos en su último disco, “Solo un momento”.

Abrió su presentación con “Ya no te quiero”, y recorrió canciones del repertorio que lo hizo famoso, también junto a los Fabulosos Cadillacs. “Siguiendo la luna”, “Vasos Vacíos”, “Culpable” y “Se despierta la ciudad” entre otras canciones, pusieron al estadio del Club de Regatas de pie para bailar y cantar a su par.

El músico ofreció un espectáculo con un cierto tono intimista: le habló a la gente, generó un clima cómplice, le pidió a su público que eligiera temas para interpretar, y también le dedicó su actuación “al espíritu rebelde que nos guía, que nos hace encontrarnos en lugares como esto, que hace que la gente se junte a escuchar música”, expresó. Generó así uno de los momentos más emotivos, para luego interpretar “Hasta siempre”, la canción de Carlos Puebla dedicada al Che Guevara. Sobre el cierre vinieron los temas más rítmicos. Pidió allí “olvidarse del mundo y poner el cuerpo para bailar, que es el modo que tenemos de dale pelea al tiburón que acecha para llevarse lo nuestro”, dijo. “Nosotros, que somos gente buena, damos batalla bailando”, y el público bailó, eufórico, cantando “Tiburón”. Varios bises lo hicieron volver al escenario, a interpretar “Los caminos de la vida”, entre otros hits. “…Por más que quieras tapar toda nuestra voz nunca podrán callar esta canción...”interpretó antes de irse, a lo que el público acompañó cantando ese gran hit devenido en himno del rock en castellano.

La primera noche del Corrientes Música Viva en su tercera edición no fue tan concurrida como años anteriores, sin embargo demostró que la propuesta no solo llegó para quedarse, sino que posiciona a Corrientes entre los escenarios con cantantes de nivel internacional que una vez al año se convocan para este recital de otoño en nuestra ciudad.

Los grandes ausentes fueron Edu Lombardo y Pablo Routin, los uruguayos de Murga Madre, que no pudieron llegar por la cancelación de los vuelos aéreos. Este sábado será la segunda noche del Festival, donde se espera la presentación de Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, Baltasar Comotto y Rubén Casco, con otro gran cierre de lujo de la mano del guitarrista Sky Beilinson.