SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 25 de mayo de 2011 
RECITAL HISTÓRICO

Charly colmó de rock el Cocomarola
Casi casi tres décadas debieron pasar para volver a verlo en Corrientes. Miles de fanáticos de distintas generaciones desde todo el Nea se congregaron la noche del martes en el Cocomarola para seguir el show de ese ícono viviente del rock nacional ofreció. "Chay, say no more" se despidió
Galería: Recital de Charly García



Otros títulos
Pombera
Especialistas disertarán sobre Patrimonio Inmaterial en Corrientes
Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
UNESCO mencionó al chipá como comida típica argentina y desató indignación en Paraguay
Abre muestra de Edgar Piñeiro en el Adolfo Mors
Alejandro Bovino Maciel: “Leernos mutuamente y conocernos, es importantísimo”
Con toques de humor, con toques emotivos , Charly recorrió diferentes momentos de su carrera con sus canciones, hasta que después de cinco bises lo dejarían irse del escenario

El recital transcurrió sin disturbios, aunque la policía deb ió contener a los fanáticos que pujaban desde las plateas por acercarse al escenario.

Las puertas del anfiteatro se abrieron pasadas las 19, donde miles de seguidores Charly García, incluso de distintas localidades del Nea y diferentes generaciones, se encontraron para disfrutar del histórico recital que ofreció el músico en Corrientes.

Pasadas las 22, Charly abrió el recital con “Cerca de la Revolución”, con un acompañamiento de luces y un sonido que completaron la calidad del espectáculo.

“Canción para mi muerte”, “Confesiones de Invierno”, “No voy en tren” y “Eiti Leda”, fueron algunas de las canciones más ovacionadas, aunque el músico también presentó algunos temas de su nueva discografía.

Despues de 28 años, Charly volvió para deslumbrar con toda su genialidad en un show impecable, y dando muestras del buen momento que está pasando. Hubo humor, y también emotividad, en las casi tres horas de recital en las cuales el ídolo pareció haberse visto también conquistado por el público correntino.

“Yo no soy muy afecto a creer en Dioses, pero les voy a pedir algo en serio: Gustavo Cerati necesita un milagro, por eso rezo”, dijo Charly al dedicarle el tema “Rezo por vos” al ídolo de Soda Stereo, internado desde el año pasado en terapia intensiva.



Aunque había una multitud el recital se vivió sin disturbios, como en una especie de trance. Aunque la policía tuvo que colaborar con la seguridad contratada para contener las vallas que, en algunos momentos del show, los fanáticos pujaban por sortear con tal de estar más cerca del ídolo.

“Mi público siempre divino: sin bengala, sin chorros”, dijo Charly en un momento del espectáculo (Ver más relacionada).

El show tuvo al menos cinco cierres. Con el Cocomarola colmado y un público no lo dejaba despedirse, el genio del rock nacional tocó cerca de cinco canciones más de lo previsto, entre las que se contaron su versión del Himno Nacional. “O Juremos con Gloria Vivir, porque ¿quién quiere estar muerto?”, dijo Charly al entonar la canción acompañado por todo el público.

La desconcentración fue pasada las 00.30, donde algunos colectivos especiales aguardaban en cada salida para poder transportar a los miles de fanáticos que hubieran deseado que el espectáculo no terminara.

Los más jóvenes comentaban que fue “la mejor oportunidad de vivir el rock”, mientras los grupos se retiraban, algunos cantando fragmentos de las canciones que quedaron resonando por un rato más.