SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 17 de mayo de 2010 
DÍA DEL MUSEO
Homenajearán Rolando Díaz Cabral
Este martes se rendirá homenaje a Rolando Díaz Cabral en el Museo de Bellas Artes.

Otros títulos
“Instantáneas” exposición de fotografías de Victoria Bonczok
Jorge Alarcón presenta su primer libro de poemas “Inhabitable”
Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU
Prestigiosos narradores regionales darán conferencia inaugural en la Feria Provincial del libro
Desopilante comedia italiana en La Mariño
Play Semana de Videoarte
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia , el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal” y la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes realizarán el 18 de mayo, a las 20:30, en la sede del Museo, un homenaje al artista local Rolando Díaz Cabral, con motivo de cumplirse 50 años de su primera muestra plástica individual, denominada “Imágenes de Corrientes”.

Este acto recordatorio- coincidente con el Día Internacional de los Museos- se realiza anualmente para destacar personas que han dejado su legado en el ámbito cultural de esta provincia.

Una larga trayectoria en el arte

Díaz Cabral, de 72 años, actualmente radica en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Dueño de grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, su carrera se inició hace 46 años; en 1964, comenzó esculpiendo carrozas en papel de diario y engrudo, una época que Díaz Cabral recuerda como si fuera ayer con mucha nostalgia. Ese fue el inicio de su singladura en el mundo comparsero, en el que se destacó por realizar algunas de las mejores y premiadas carrozas de las comparsas Copacabana, Ará Berá y Frou-Frou.

Rolando Díaz Cabral cuenta con un extenso currículum. Entre algunas de sus consagraciones por sus trabajos artísticos se pueden mencionar la obtención del primer premio en la fiesta de la Vendimia en Mendoza; en la de Mar del Plata; la del Tabaco en Goya; la de la Flor en Escobar; la del Citrus en Entre Ríos y de la Primavera en avenida Santa Fe. A pesar de su emigración de la provincia hace más de 30 años, sus trabajos siempre mantuvieron una fuerte raigambre correntina.

Al igual que el homenaje que recibirá Díaz Cabral, en años anteriores fueron destacados Fabriziano Gómez, Luis Llarens y José Ramírez, entre otros.

Día internacional de los Museos

La celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. El Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios culturales.