SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia País Miércoles 03 de enero de 2018 
C.A.B.A.: nuevas tarifas del transporte y “Red SUBE”
En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Transporte anunció que ese sistema empezará a funcionar el 1 de febrero

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
8 definiciones del FMI sobre la economía argentina
La bolsa porteña trepa un 1,8%
Dujovne: “No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales”
Empresarios de la carne aclaran que no acordaron congelar los precios
Estado: cinco empresas que no funcionan, pero gastan millones
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy un nuevo cuadro tarifario para colectivos, trenes y subtes y el lanzamiento de la "Red SUBE" que empezará a funcionar el 1 de febrero en el área Metropolitana y que consiste en descuentos para quienes se tomen más de un medio en un plazo de dos horas.

El nuevo sistema de tarifa integrada permite que "los que viajan más paguen menos", explicó el funcionario. De forma tal que quien realice una combinación en el segundo viaje pagará un 50% menos, y desde el tercero la reducción llegará al 75%.

El funcionario además informó "una actualización tarifaria" que se realizará de forma gradual.

Respecto a los trenes, el boleto que actualmente vale 2 pesos saldrá 2,75 a partir de febrero, en abril se incrementará 25 centavos y en junio otros 25 centavos; mientras que el que hoy cuesta 4 pesos saldrá 5,50 desde febrero, en abril la variación será de otros 75 centavos y en junio será de 50 centavos más.

Sobre los colectivos, el boleto mínimo costará 8 pesos desde el primer día del próximo mes, aumentará 1 peso más en abril y otro peso más en junio.

A modo de ejemplo, el ministro dijo que una persona que se traslada desde Lanús a la Ciudad de Buenos Aires a través de dos colectivos y el tren Roca hoy paga 14 pesos el viaje, mientras que con la "Red SUBE" abonará 11,38.

Los beneficios de la red se suman a los de la tarifa social, por lo que una madre que cobra la Asignación Universal por Hijo pagará 5,12 ese mismo viaje entre Lanús y la Ciudad de Buenos Aires. "Es menos de lo que valía en diciembre de 2015", destacó.

De acuerdo con las precisiones de la cartera, el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55%.

Por otro lado, el subsidio a las empresas de transporte rondará el 60% con el nuevo esquema tarifario. "En un viaje de 30 cuadras hay 12 que las paga el usuario con la SUBE y 18 el Estado con los subsidios", ejemplicó Dietrich.

Consulta online
El Gobierno anunció además que lanzará una "consulta ciudadana" publicada en el portal www.argentina.gob.ar/redsube en la que podrán realizar consultas y sugerencia sobre el nuevo sistema de tarifa integrada.

En la página también hay un simulador para calcular cuánto va a costar en total el viaje a partir de sus diversas combinaciones de medios de transporte.

Télam