SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia País Sábado 22 de diciembre de 2017 
Enacom aprobó fusión Cablevisión-Telecom
La compañía tendría una valor de US$ 11.000 millones; aún debe tratar el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
8 definiciones del FMI sobre la economía argentina
La bolsa porteña trepa un 1,8%
Dujovne: “No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales”
Empresarios de la carne aclaran que no acordaron congelar los precios
Estado: cinco empresas que no funcionan, pero gastan millones
La fusión entre Cablevisión y Telecom recibió un primer visto bueno oficial, luego de que el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo encargado de controlar y administrar las regulaciones del sector, aprobara la operación que da lugar a la creación de la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina.

En junio, los directorios de ambas empresas habían anunciado oficialmente la intención de fusionarse, en una transacción que permitiría a la empresa brindar servicio de cuadruple play, que incluye telefonía fija, telefonía móvil, televisión paga e internet. Según estimaciones del mercado, la empresa alcanzaría un valor de alrededor de US$ 11.000 millones.

Según consigna la agencia de noticias Reuters, la empresa resultante de la fusión deberá desprenderse de un fragmento de 80 megahertz de espectro, ya que de concretarse en estas condiciones superaría el límite de 140 megahertz permitido por la regulación vigente.

Si bien el Enacom avaló la operación, aún debe expedirse sobre el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El organismo es encabezado por Esteban Greco y depende de la Secretaría de Comercio, que a su vez integra el organigrama del Ministerio de Producción.

Hasta antes de la fusión, un 60% de Cablevisión estaba en manos de Cablevisión Holding, una firma perteneciente a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro (son los mismos accionistas mayoritarios de Clarín, pero la compañía se escindió del Grupo), mientras que el 40% restante estaba en posesión de Fintech, un fondo de inversión controlado por el mexicano David Martínez que, a su vez, controla más del 40% de Telecom.

La fusión de ambas empresas se materializó a través de una ampliación de capital de Telecom Argentina, que se entregó a los accionistas de Cablevisión. De esta manera, la primera de las empresas absorbió a la segunda, en una operación que se concretó tras la aprobación de la asamblea de accionistas de Telecom Argentina.

El mes pasado el histórico CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, asumió al frente de Telecom Argentina.

En la actualidad, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes de su servicio de televisión paga y 2,2 millones de usuarios de Fibertel, su plataforma de internet de banda ancha.

Por su parte, Telecom presta telefonía móvil a 19,3 millones de usuarios (con su marca Personal), mientras que cuenta con 1,7 millones de abonados a su servicio de internet de banda ancha y 3,9 millones de abonados a su servicio de telefonía fija.

lanacion.com.ar