SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia País Miércoles 31 de octubre de 2017 
Dujovne dio detalles de la reforma fiscal propuesta
El ministro de Hacienda presentó el proyecto de reforma fiscal que el Gobierno enviará al Congreso

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Argentina acordó con China ampliar exportació de carne
Biodiesel: Argentina demandará a EEUU en la OMC
Nación podrá emitir deuda por unos US$ 15.000 millones en el exterior
C.A.B.A.: nuevas tarifas del transporte y “Red SUBE”
Argentina vuelve a las preferencias de mercado con EEUU
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que la reforma fiscal que el gobierno nacional remitirá al Congreso en los próximos días tendrá un costo fiscal de 1,5 por ciento del PBI en 5 años, pero aseguró que en términos de recursos será neutro porque las medidas bajarán el nivel de evasión y permitirán que la economía crezca más rápido.

El ministro de Hacienda expuso hoy los detalles de la reforma fiscal propuesta por el Poder Ejecutivo y armó que para el gobierno nacional "llegó el momento de enfocarse en los impuestos para prolongar el crecimiento por muchos años".

El funcionario precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán los vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas y personales, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, internos, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.

Las frases más destacadas del anuncio:
"La reforma se implementará en forma gradual y los impuestos bajarán en un período de 5 años".

"El Gobierno tiene dos objetivos, la baja del décit y la baja de impuestos".

"Necesitamos un camino gradual para la reducción de nuestros impuestos, un camino de mucha certidumbre, un camino gradual como muchos otros países han implementado, como Chile y Uruguay".

"Vamos a poder expandir la base impositiva porque bajaremos la evasión. Tendremos un sistema más amigable para el contribuyente, pero también más equitativo y más igualitario".

"Se trabajará con las provincias en la eliminación de ingresos brutos, sellos y las aduanas interiores".

"En la Argentina tenemos hoy impuestos al trabajo que exceden por mucho los vigentes en los países de la región y el mundo. Vamos a ir a niveles mucho más bajos".

"Proveemos al sector privado con un camino de mucha certidumbre donde van a poder trabajar sabiendo el esquema tributario que van a tener en cinco años".

"Impuestos como Ingresos Brutos o el impuesto al cheque generan efectos muy nocivos. En cinco años vamos a eliminar el impuesto al cheque".

"El mínimo no imponible para los activos nancieros gravados se determinará en la reglamentación. El monto que manejamos es de $ 52.000 para los rendimiento que tengan esas inversiones al año".

"Si nada cambia en nuestra reforma, el costo total sería de 1,5% del PBI en cinco años, pero pensamos que la reforma genera un incremento del PBI y una baja de la evasión".

"Vamos a enviar el proyecto de ley en no más de dos semanas y esperamos un trámite rápido. Pensamos que las fuerzas de la oposición acompañen este esfuerzo que estamos haciendo por volver a tener una Argentina competitiva".

"El impuesto a la renta corporativa que es del 35% es muchísimo más elevado al que rige en la región y el mundo. Mientras la Argentina estuvo cerrada, dejó de mirar al mundo donde todos los países competían para traer inversiones. Con este proyecto, la Argentina da un paso fundamental en para ser competitiva".

Télam