SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Sábado 07 de enero de 2017 
ESCENARIO ECONOMICO
Fuerte suba de depósitos privados en la provincia
A nivel país se redujeron los créditos y hubo una recuperación de depósitos, en tanto en Corrientes hubo una suba del 10% en los depósitos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Leve retracción del empleo en la construcción en Corrientes
Leve caída en el consumo de cemento en la provincia en el primer semestre
Yerbateros correntinos cuestionaron los precios laudados ante el sobrestock de hoja verde
Nación fijó el kilo de hoja verde en 6 pesos y la canchada a 22 pesos
La contracción del crédito redundó en un 6,4% interanual en términos reales, pero hay una significativa recuperación de depósitos en la mayoría de las provincias, según los economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea. “En el acumulado del año hasta setiembre, la caída en términos reales de los préstamos al sector privado es generalizada y bastante homogénea en términos de regiones y provincias”, sostuvieron.

Explicaron que la mayor merma se da en Cuyo (-11,5%) y la menor en la Patagonia (-1,6%) y que el “comportamiento de esta variable ayuda a explicar la dinámica observada en sectores como los vinculados a bienes de consumo durables, cuya producción cayó 11% interanual en setiembre”.

“En cambio, aunque en el promedio los depósitos todavía caen 1,2% interanual en términos reales, el desagregado muestra variaciones positivas significativas”, evaluaron.

Es el caso de Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Tierra del Fuego, con incrementos superiores al 10% interanual mientras que fue CABA, con una caída interanual de 10,4%, la que explica el comportamiento negativo del consolidado, pero este fenómeno probablemente se deba al traspaso de depósitos a Lebacs.

“El tercer trimestre de 2016 da cuenta de una situación relativamente estable (aunque apenas negativa) en lo que respecta depósitos tomados en nuestro país, mientras que refleja una caída para los préstamos otorgados a nivel nacional”, dijeron.