SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Jueves 21 de febrero de 2013 
TERMINA CONTRATO
Gobierno avanza en nueva concesión para modernizar el puerto de Corrientes
Se cumplió el contrato con la actual administradora del Puerto de Corrientes, y el Gobierno resolvió no extender la relación contractual debido a las bajas inversiones realizadas. Se abrió un proceso de licitación orientado a inversiones de equipamientos y maquinarias.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes, la segunda provincia con mayor caída de venta de combustibles
Presupuesto 2019: Corrientes en el 13º lugar de inversión por habitante
Con 7.3%, el NEA tuvo la inflación más alta del país y acumula 33.6% en el año
Así lo informó el Ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, quien señaló que la firma actual que hace más de una década operaba en el puerto correntino no cumplió con las metas en cuanto a inversión y manejo de la estación portuaria.

“Se cumplió contrato de operador del puente. Hubo poca inversión, y se requieren mejores condiciones y equipamientos” manifestó.

El actual administrador seguirá operando en el puerto durante un mes, por lo que el Gobierno busca resolver en breve tiempo la nueva concesión, para lo cual se están analizando ofertas de empresas “portuarias” de distintas partes del país.

El Gobierno tiene como objetivo que el nuevo operador realice inversiones en cuanto a nuevas edificaciones, ampliación de la playa portuaria, renovación de maquinarias y grúas, tecnología en materia de seguridad y control, así como la disposición de nuevos espacios fuera de la zona del puerto que actúen como depósitos y permitan reducir el movimiento de cargas y camiones en la zona céntrica donde está ubicada la estación terminal.

Godoy manifestó que se busca una firma con trayectoria en la actividad portuaria, y que cuente con equipamientos y procesos listos para hacerse cargo de la operación del puerto.

Con un importante y creciente volumen de exportación, el Puerto de Corrientes se ubica en el cuarto puesto a nivel país, según la calificación de operatividad del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Por el mismo se exportan diferentes productos a 38 destinos en todo el mundo. En lo que va del año se exportó alrededor de 25.895 toneladas.

Por el Puerto de Corrientes se exportan durante el año carbón vegetal, extracto de quebracho, rollos y rollizos de palo santo, tablitas, maderas y maderas aserradas de palo santo, tablas para piso de palo santo, troncos descortezados de palo santo, miel de abejas, vigas de palo santo y rollos hachados de palo santo. Además, provee de combustible a todos los buques de la región.

Por el mismo se exportan distintos productos a 38 destinos en todo el mundo, tales como: Alemania, China, México, Italia, China, India, España, Turquía, Francia, Reina Unido, Grecia, Taiwan, Vietnam, Estado Unidos, Corea, Guatemala, Bélgica, Indonesia, Venezuela, Países Bajos, Chipre, Tailandia, Japón, Malasia, Nicaragua, Hong Kong, Suecia, Inglaterra, Israel, Marruecos, Portugal, El Salvador, Holanda, Pakistán, Australia y Perú.

El Puerto de Corrientes está ubicado a la altura del kilómetro 1208 de la margen izquierda del Río Paraná. Su calado actual es de 9 a 12 pies y tiene una extensión de 373 mts. Y un ancho de 80 mts.