SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Domingo 20 de marzo de 2003 
CONTRA LOS ATAQUES
Colombi condenó la actitud de Estados Unidos
El gobernador Ricardo Colombi en diálogo con momarandu.com repudió la actitud de Estados Unidos sobre el país Iraquí. Colombi también dijo que el gobierno provincial rechazaba cualquier tipo de acto bélico.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
El diálogo con el gobernador se produjo esta mañana. Hasta el momento, la dirigencia política local no había efectuado declaraciones al respecto, como si lo hicieron diversas organizaciones civiles, además de las opiniones particulares de ciudadanos recogidas por este medio en la calle.

"Rechazamos cualquier tipo de acto bélico y repudiamos la actitud de Estados Unidos que amenaza la paz mundial", dijo Colombi cuando momarandu.com le pidió que analizara el conflicto internacional. Sin dudas, desde el comienzo de los bombardeos sobre la capital de Bagdad, luego de un discurso del presidente norteamericano George Bush, el tema pasó concitar la atención y la preocupación del mundo entero.

En Corrientes, esta tarde a las 19, organizaciones civiles y ciudadanos particulares realizarán una protesta frente a la sede del Citibank. La iniciativa había surgido en el marco del "Foro por la paz", realizado el sábado pasado en la sede del Colegio de abogados.

Por otro lado, estudiantes, padres y profesores de la Escuela del Centenario realizaron anoche una marcha "por la paz" hasta la Iglesia Catedral. En el mismo sentido, se expresó el arzobispado a través de su oficina de prensa, haciendose eco de las declaraciones de Juan Pablo II.