SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 07 de junio de 2003 
ENTREVISTA CON MOMARANDU
Para Braillard Poccard, la situación de fondo se resolvió este año
A cuatro años de la instalación de la "plaza de la Dignidad", Pedro Braillard Poccard, que entonces se desempeñaba como gobernador provincial consideró que: "existieron diversos sectores políticos que se aprovecharon de la situación y provocaron la desestabilización del gobierno".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
No obstante, analizó también que los empleados públicos "tenían un cansancio generalizado por toda la situación" y consideró que "faltó informar a la gente sobre la verdadera situación política y financiera de la provincia". En el mismo sentido, consideró: "El problema de fondo se solucionó recién este año".

Pedro Braillard Poccard, actual presidente del partido Popular, se desempeñaba como gobernador de la provincia cuando se desató la crisis del año 1999. El inmenso movimiento social, sumado a una gran oposición politíca -con el entonces legislador provincial por el PJ, Rodolfo Martínez Llano a la cabeza- derivó en que Braillard se viera obligado a alejarse del gobierno antes de tiempo.

Otros gobernadores, de la extracción de las fuerzas de Coalición (justicialistas, liberales y radicales), lo sucedieron en el gobierno que finalmente desembocó, después de una terrible represión, en una nueva Intervención Federal a la provincia. La misma estuvo, en un primer momento, bajo la administración del cordobés fallecido hace poco tiempo, Ramón Bautista Mestre.

Al cumplirse cuatro años del 7 de junio de 1999, día en que fuera instalada la plaza de la Dignidad, momarandu.com entrevistó al entonces gobernador provincial del Panu.

"Además del reclamo genuino de los trabajadores, hubo una fuerte movida política por parte de distintos sectores que se aprovecharon y provocaron la desestabilización", analizó Braillard Poccard consultado sobre el proceso de ese año.

Braillard Poccard continuó analizando: "También es cierto, había un cansancio generalizado por parte de los empleados públicos".

Por otro lado, consideró que "nunca llegó la solución de fondo que la provincia reclamaba hasta recién este año, en que se reprogramó la deuda financiera durante la gestión de este gobierno".

Finalmente, Barillard agregó que en parte toda la crisis se desató "porque faltó advertir a la gente sobre la real situación financiera y política".