SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 26 de mayo de 2003 
COMISIÓN DE DD.HH
Hermindo González: "Si el recambio en las FFAA va a ser genuino, la gente aplaudirá"
Hermindo González, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados dijo a momarandu.com que esperaba que los anuncios del del presidente Néstor Kirchner se materializaran en hechos concretos "para que no quede todo en un mero discurso de barricada".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
Gonzaléz también consideró que lo dicho sería difícil que tuviese un correlato a nivel provincial ya que "Corrientes está paralizada y además es una vergüenza la actuación que vienen manteniendo tantos los legisladores como los concejales de la ciudad", declaró.

Momarandu.com consultó hoy con Hermindo González, quie es el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, acerca de la impresión que le habían causado las expresiones del presidente Néstor Kirchner el dia de su asunción.

"Esperemos que los anuncios del presidente se materialicen y que no queden en un mero discurso de barricada" fue lo primero que expresó González al respecto.

En ese marco, ested medio consultó al referente social por la implicancia que tendrían las palabras del presidente en la provincia. No fue muy optimista al respecto. "Tenemos una provincia paralizada, destrozada y donde la actuación de los referentes politicios como los legisladores y los concejales es una vergüenza", dijo González.

Agregó además que había un "gran nivel de fragmentación a nivel políticio y social".

Por otro lado, momarandu.com preguntó a González como evaluba los anuncios que se hicieron respecto a la cúpula de las Fuerzas Armadas del país: "Si eso va a servir para que se establezca un recambio genuino y sobre todo para que se cambie de los lugares de conducción a muchos responsables del genocidiodel país; la gente lo va a apludir, pero si en cambio sirve para ubicar y beneficiar a un círculo de amigos la gente va a salir a reclamar", aseguró González.