SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Domingo 24 de mayo de 2003 
Momarandu con Manusovich
Deudores hipotecarios apoyan al gobierno y repudian al FMI
Buenos Aires.(Por Camilo Kawerín, enviado especial de momarandu.com).Los deudores hipotecarios se encuentran movilizados contra las presiones del Fondo Monetario Internacional para que el gobierno argentino vete la prórroga de las ejecuciones hipotecarias aprobada por el Congreso. En una de las manifestaciones, momarandu.com entrevistó a Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, y a Rosa Morales, del movimiento de "Madres por la Vivienda".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
"Nos manifestamos en apoyo a la actitud del gobierno que ha asegurado que no va a vetar la norma aprobada por el Congreso de la Nación", dijo Manusovich en el marco de una ruidosa protesta en una esquina frente al Palacio Legislativo.

Fedecámaras representa a pequeños empresarios de todo el país. Según explicó su titular, el setenta por ciento de ellos se vería afectado por el veto de la ley que prorroga las ejecuciones hipotecarias por noventa días. "Se vive una situación de angustia", manifestó Manusovich.

El gremialista destacó que la protesta era "contra el FMI y en apoyo a este gobierno (por el de Eduardo Duhalde) y el que asume el domingo". En efecto, uno de los temas candendentes que esperan al nuevo presidente el próximo lunes será el de los numerosos deudores hipotecarios que, debido a la crisis, no pueden hacer frente a sus deudas.

Manusovich, además manifestó que tiene buenas expectativas respecto de la gestión del santacruceño. "Si se profundiza el programa de Lavagna (Roberto, ministro de Economía) en sentido positivo, será el punto de partida de un nuevo modelo de crecimiento para el país", señaló.

Por su parte, Rosa Morales representa a las "muchísimas" familias que corren el riesgo de perder su vivienda por deudas hipotecarias. "En imposible hablar de cifras exactas porque hay muchos movimientos y mucha gente desconectada", explicó.

Esta desorganización se va superando mediante una coordinación nacional de los deudores. Curiosamente, la única provincia sobre la que Morales no tenía información era Corrientes.

"No sabemos cómo es la situación allá", dijo. "Si sabe de alguna organización de deudores hipotecarios, dígales que se comuniquen con nosotros", agregó.

En la protesta se encontraba también un hombre a quien en los próximos días le rematarán la casa por una deuda de varios miles de dólares. Con desesperación dijo a todos los medios presentes que si le sacaban la vivienda se suicidaría.