SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Domingo 27 de marzo de 2003 
REPUDIO A LOS ATAQUES
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Civiles muertos en Irak
Un grupo de alumnas de nivel secundario propuso realizar una manifestación por la paz el viernes a las 17 en la Plaza Cabral. "Queremos formar parte de la solución, no del problema", expresaron las jóvenes. La marcha cuenta con una inusual forma de invitación a nivel local: a través de cadenas de correo electrónico y está por fuera de las tradicionales organizaciones. Convocan a participar a toda la comunidad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
Un Patriot estadounidense derriba por error un avión británico
"La humanidad está harta de llorar a sus muertos al final de cada guerra", manifestaron las alumnas que lanzaron una propuesta de realizar un movilización de jóvenes. "Deseamos hacer algo, para cambiar las cosas; aunque parezca que estamos enajenados a lo que pasa en el mundo, no es así", agregaron.

"Debemos apoyar a aquellos que estan en oposición a la guerra, y hacer un intento, aunque sea modesto, de cambiar esta horrible situación, que tantas veces ha sucedido alrededor del mundo, y no podemos dejar pasar mas muertes una vez mas", señalaron.

La cita es el viernes 28 a las 17 en la plaza Cabral (Irigoyen y San Lorenzo). "Lleven carteles, afiches y todo lo que se les ocurra", invitaron las jóvenes, que concurren al Instituto Jean Piaget.

Las alumnas además proponen un símbolo: llevar una cinta blanca en la muñeca para expresar su rechazo al conflicto armado.

La convocatoria fue lanzada por medio de una "cadena" de correo electrónico; por eso piden a los lectores que lo "envíen a todos sus conocidos".

Universitarios

Estudiantes de la agrupación universitaria "Venceremos" marcharon ayer hasta la sucursal del Citibank en rechazo a la invasión norteamericana sobre Irak.

Los estudiantes a su vez invitaron a distintos setores sociales a sumarse a la iniciativa.

Desde la semana pasada se vienen sucediendo las expresiones de rechazo a la guerra que lleva adelante Estados Unidos.

Hasta el aniversario del golpe de Estado, que se recordó el lunes, estuvo marcado por el repudio a la "agresión imperialista" al país asiático.

También un grupo de alumnas de nivel secundario propuso realizar una marcha el viernes a las 17 en la plaza Cabral.