SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 30 de abril de 2003 
1 DE MAYO
Con distintas actividades se conmemoró el día del trabajador
En el marco de la conmeración del día del trabajador, se realizaron actividades en distintos puntos de la ciudad. Barrios de Pie realizó una jornada en el parque Mitre para exponer los productos de los microempredimientos que llevan adelante. Por su parte, la Cta realizó talleres de debate en los barrios en que trabaja su movimiento barrial.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
La Central de Trabajadores Argentinos realizó talleres, ferias, espacios de debates y reflexión en la que participarán de trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, mujeres, cuentapropistas, cooperativistas, jóvenes.

La jornada se desarrolló en diversos barrios de nuestra ciudad, en los que el Movimiento de Organizaciones Barriales –entidad de base de la Cta– cuenta con adherentes.

En tanto que el movimiento Barrios de Pie realizó una jornada en el Parque Mitre desde las 10. Se expondrán en stands los producido por los microemprendimientos que está llevando a cabo esa organización en distintos barrios de la ciudad. También se harán actividades recreativas para los más chicos.

Participaran adherentes al movimiento de los Barrios La Olla, Irupe, Medrano Sur, Laguna Seca, Montaña, Quintana, Villa Raquel, Lomas y Molina Punta y también de la localidad de Riachuelo.

Además la Red de Educadores Populares de Barrios de Pie organizó talleres denominados "Porque no tenemos trabajo, qué podemos hacer", para debatir las causas de la desocupación y su vinculación directa con el modelo económico neoliberal, además de profundizar en la necesidad fortalecer las organizaciones de desocupados y excluídos. JORNADAS

Además se realizaron jornadas en defensa de los Derechos Laborales en la Carpa del"Aguante" municipal, desde las 9. El Taller giró en torno a un relevamiento de las violaciones a los derechos laborales en Corrientes, Actuó como coordinara la doctora Maria E.Vera Mientras tanto, el próximo sábado a las 9,30 en el Colegio de Abogados Tucuman 570 se realizará una charla .-debate, sobre Derechos Humanos: Promoción y Defensa. Disertante Hugo Bolesso, Juez Laboral.-