SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Lunes 07 de abril de 2003 
Mueren dos periodistas por fuego cruzado en Bagdad
El enviado especial de El Mundo a la guerra en Irak Julio A. Parrado ha muerto esta mañana en un ataque con misiles al sur de Bagdad, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Junto a él han fallecido también un reportero del semanario alemán Focus y dos soldados estadounidenses.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"Me siento miserable después de haber visto las tropas norteamericanas en el centro de Bagdad"
Combates en la capital por el control de palacios presidenciales
Atacaron el vehículo en que viajaba el embajador ruso
Alumnas de establecimientos locales convocan a una marcha contra la guerra
Una oleada de bombardeos de gran intensidad sacude Bagdad
Julio A. Parrado se encontraba al sur de la capital iraquí, a unos 15 kilómetros del centro, después de cruzar todo el país junto a la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense desde Kuwait. Julio nació en Córdoba en 1971 y era hijo del ex coordinador general de IU Julio Anguita. Actualmente trabajaba como corresponsal de El Mundo en Nueva York.

Julio contactó esta mañana tres veces con la redacción de elmundo.es, como hacía casi cada día desde que llegó a Irak, para relatar los últimos acontecimientos del conflicto. En una primera llamada, a las 6.30 de la madrugada, confirmaba en primicia que las tropas estadounidenses habían entrado en el Palacio presidencial del Bagdad.

En posteriores llamadas, a las 7.30 y las 8.30, continuó informando sobre el asalto a la capital aportando importantes datos de la operación que le transmitía el mando de la Tercera División.

A pesar de que anunció que llamaría de nuevo para seguir informando al minuto, no volvió a contactar en todo el día con la redacción