SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Martes 24 de abril de 2007 
Refuerza Venezuela presencia militar en frontera con Colombia
Venezuela anunció el reforzamiento de la presencia militar en la frontera de su estado Zulia con Colombia, como parte de un programa en marcha hoy encaminado a mejorar los índices de seguridad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevo reclamo por des colonización de Puerto Rico
Avanza avión eléctrico de la Nasa
China presenta mega petrolero inteligente
Bachelet se pronuncia por retomar negociaciones en Venezuela
Nuevos fondos para combatir deforestación, desertificación y cambio climático
Fuente militares indicaron que desde mañana la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo activará la 12 Brigada de Infantería, la cual cuenta con tres batallones y tendrá su centro de operaciones en el municipio Machiques de Perijá.

El general Juan Vicente Paredes adelantó a la prensa regional que unos dos mil efectivos se encargarán de brindar la seguridad en todo el territorio zuliano y en particular apoyar a productores agrícolas y campesinos, víctimas de desmanes de grupos irregulares colombianos.

El despliegue forma parte de un plan dado a conocer este mes por el ministro de Defensa, general en Jefe Raúl Baduel, para reforzar el control militar a lo largo de la frontera con Colombia, con la instalación de unos 15 mil efectivos.

Baduel apuntó que la operación es necesaria para garantizar la seguridad en una zona afectada por la influencia de la violencia existente en el país vecino y la acción de grupos armados irregulares, narcotraficantes y delincuentes.

El ministro especificó que las unidades militares presentes a lo largo de más de dos mil 200 kilómetros de la frontera serán reforzados con una gran unidad de combate y otras unidades del ejército.

Recientemente el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, también resaltó el peso de la problemática en la zona fronteriza con Colombia, donde -dijo- se refuerza la acción de los teatros de operaciones, conformados por varios componentes armados.

Entrevistado por el periodista y ex vicepresidente del país José Vicente Rangel, Carreño indicó que se puede establecer una conexión entre la realidad de inseguridad colombiana y los problemas de Venezuela.

Agregó que a partir del análisis de acontecimientos registrados en la zona no debe excluirse la existencia de un plan tendente a la ruptura de relaciones entre ambas naciones.

Al respecto recordó que Estados Unidos, cuyo gobierno se caracteriza por una abierta hostilidad hacia Venezuela, invierte cuatro mil millones de dólares en su presencia militar en territorio colombiano.

A ello se suma, dijo, el tema del narcotráfico, con un peso marcado del mercado estadounidense como elemento estimulador, pues absorbe el 85 por ciento de la droga producida en América Latina.

FUENTE: PRENSA LATINA