SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 20 de mayo de 2018 
ESTADOS UNIDOS-INDIA
Contrapunto por incentivos al arroz llegará hasta la OMC
El gobierno de Estados Unidos prepara una queja ante la Organización Mundial del Comercio contra incentivos a la producción de arroz y trigo que implementa el gobierno de India.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Rechazaron a otros 239 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo
Colombia: habrían encontrado cuerpos de periodistas asesinados
Trump da marcha atrás con la separación de familias de inmigrantes
Trump: “Los inmigrantes están infestando este país”
EEUU abandona el Consejo de DDHH de la ONU
El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dice que se deben cumplir los compromisos con la Organización Mundial del Comercio.

El representante de Comercio y el Secretario de Agricultura norteamericano, Sonny Perdue, presentarán una primera notificación al Comité de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio sobre las medidas adoptadas por India.

Los Estados Unidos esperan que las partes cumplan los requicitos comercales que fueron acordadas al adherir a la OMC.

"Relatorio precisos y mayor transparencia de esos programas es un paso importante para garantizar que nosotros las partes estemos cumpliendo los compromisos con la OMC y ayuden a alcanzar más resultados basados en el mercado por medio de un sistema multilateral de comercio", señaló Lighthizer.

"India representa un mercado masivo y queremos un mayor acceso de los productos de Estados Unidos, pero India debe ser transparente sobre sus prácticas", dice el secretario de Agricultura, Perdue. "Para que el comercio sea libre y justo, todas las partes deben cumplir sus compromisos con la OMC".

En base a cálculos de los Estados Unidos, India subnotificó su soporte de precio de mercado para trigo y arroz.

Cuando fue calculado de acuerdo con la metodología del Acuerdo sobre la Agricultura de la OMC, el apoyo a los precios de mercado de la India para el trigo y el arroz, excedía los niveles permitidos de apoyo interno, lo que distorciona el comercio.

Los Estados Unidos esperan una discusión "robusta" sobre cómo India implementa y notifica sus políticas en la proxima reunión de COA, que está prevista para junio de 2018.