SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Viernes 10 de noviembre de 2017 
Maduro busca renegociar deuda externa
Pareciera una contradicción que el país de América Latina que más ha pagado su deuda externa pudiera caer en default –incumplimiento de pagos–, precisamente, por una eventual falta de pagos, según opiniones de algunos economistas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colombia: llegada de venezolanos complica el posconflicto
Voto voluntario en Chile y baja concurrencia a las urnas
Piñera y Guillier van al balotaje
Piñera ¿alcanzará la victoria en primera vuelta?
Se estrella el dirigible más grande del mundo
Sin embargo, el decreto emitido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para renegociar y reestructurar la deuda externa pudiera poner las cartas del otro lado de la mesa

El periodista especializado en Economía Werther Sandoval explica a RT que no hay "indicios o elementos fundamentales" para que ocurra un impago, si bien "no puede apostarse a que esa posibilidad no exista"

"Venezuela hace lo que haría cualquier país que tiene necesidades de caja", afirma con referencia a la reunión anunciada, para el próximo lunes, con tenedores de la deuda para "garantizar el cumplimiento de sus compromisos" dentro de un "proceso soberano". Así lo explicó el pasado 3 de noviembre el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, quien forma parte de la comisión de reestructuración de la deuda.

En esa oportunidad, El Aissami aseveró que el Gobierno "cumple cabalmente" como lo ha hecho históricamente", a pesar de las sanciones económicas, la caída de los precios del petróleo y la tasa subrepticia de dólar ilegal.