SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Martes 07 de noviembre de 2017 
Cataluña: preparan marcha por libertad de dirigentes
Distintos sindicatos, partidos y organizaciones llamaron este martes a los catalanes a participar este miércoles de una jornada de protesta para exigir la libertad de los dirigentes encarcelados en Madrid

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
India y Emiratos Arabes inician comercio en monedas locales
No sólo en Argentina, también en California
Las principales amenazas que se ciernen sobre la economía global
Aviones de la marina de EEUU se accidentan frente a Japón
Se aparta vicepresidenta de Ecuador para que la investiguen
El sindicato minoritario independentista Intersindical-CSC convocó una huelga general, pero la patronal Foment del Treball (Fomento del Trabajo) pidió su "ilegalización" ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por carecer de una motivación laboral. 

El recurso está pendiente de resolución, pero la convocatoria cuenta con el apoyo de las organizaciones secesionistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), entre otros. 

Como alternativa, conscientes de que la medida de fuerza tiene una motivación política, los sindicatos mayoritarios Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron a partir del miércoles y hasta el 29 de noviembre movilizaciones "por los derechos y libertades", que se traducirán en concentraciones a las 12 y 18 horas en todos los ayuntamientos de pueblos y ciudades.

Catalunya en Comú, el espacio de izquierda que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también animó a los ciudadanos a participar de las concentraciones y protestas para exigir la libertad de los "Jordis" y de los ex miembros del gobierno catalán encarcelados por una jueza de Madrid.

Télam