SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Sábado 09 de setiembre de 2017 
El Papa advierte a los jóvenes sobre sicarios de la droga
E l Papa Francisco cerró su visita a Medellín, cuestionó la violencia y lanzó una advertencia a los religiosos para que no se apeguen "a intereses materiales".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Venezuela: ordenan liberar a 59 colombianos acusados de paramilitarismo
Putin y Trump coordinan acciones contra EI
Zimbabue: Mugabe renuncia a la presidencia tras 37 años en el poder
Colombia: llegada de venezolanos complica el posconflicto
Voto voluntario en Chile y baja concurrencia a las urnas
El papa Francisco cerró su visita de un día a Medellín con un lamento por las "vidas jóvenes truncadas por los sicarios de la droga", y una advertencia a los religiosos para que no se apeguen "a intereses materiales", tras recordarles que "el diablo entra por el bolsillo"

"Los jóvenes son naturalmente inquietos. Inquietud tantas veces destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas", planteó el Pontífice en la capital del departamento de Antioquia, convertida durante años en símbolo del tráfico de drogas por la actuación del denominado cartel de Medellín que encabezó Pablo Escobar Gaviria en los años 80 y 90

"Los invito a pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos jóvenes, pedirle al señor que convierta sus corazones, a pedir que acabe esta derrota de la humanidad joven", convocó Francisco, agregando de manera improvisada un párrafo que no estaba en el discurso que trajo desde Roma