SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 19 de junio de 2017 
ECUADOR
Assange: cinco años en la embajada de Ecuador en Londres
El nuevo gobierno en Quito presidido por el centroizquierdista Lenín Moreno ratificó el asilo político a Assange, quién era buscado por una causa de delitos sexuales ya cerrada

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Habrían matado a líder de Al Qaeda
EI hace explotar histórica mezquita
Frustran ataque terrorista en Bruselas
Descubre la Nasa 219 planetas
Cuba reponde a Trump
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió este lunes cinco años de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres tras buscar refugio allí de la Justicia de Suecia, pese a que hace un mes la misma dio por concluidas sus investigaciones contra el periodista australiano.

El nuevo gobierno en Quito presidido por el centroizquierdista Lenín Moreno ratificó el asilo político a Assange, que era buscado por una causa de delitos sexuales ya cerrada, pero su situación sigue siendo complicada porque la Policía de Reino Unido le comunicó que será arrestado si decide salir de la embajada.

Sin embargo, Moreno le advirtió que no debe emitir pronunciamientos políticos sobre Ecuador y sus amigos, después de que durante la reciente campaña electoral Assange se pronunciara de forma burlona sobre su adversario en las urnas, el derechista Guillermo Lasso.

Moreno dijo al día siguiente de su asunción el 24 de mayo que hacía un pedido "respetuoso" a Assange para que "no intervenga en la política ecuatoriana ni en la política de los países amigos".

"Su condición no le permite hablar acerca de la política de los países, menos del nuestro", advirtió.

En otra rueda de prensa, el 29 de mayo, el mandatario calificó a Assange de "hacker" y dijo que es una actividad que rechaza, pero añadió que a pesar de ello podrá "seguir como asilado".

Télam