SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Martes 01 de noviembre de 2005 
LUIS CAPPAGLI
“El sostén financiero de la Cumbre no es gasto sino inversión”
(Por Raúl Acevedo, enviado de momarnandu.com a Mar del Plata)“El desarrollo de la Cumbre lo veo realmente muy bien y estoy gratamente sorprendido", dijo a momarandu.com Luis Enrique Cappagli Secretario Ejecutivo, presidencia de la nación, de la IV cumbre de las Américas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Chávez llamó a la construcción del socialismo del siglo XXI en el cierre de la Cumbre de los Pueblos
Llegada del tren del alba
Cumbre de los Pueblos reclama cese de negociaciones por el Alca y anulación de la deuda externa
Política de puertas abiertas en la Cumbre de los Pueblos
Ultiman detalles para el cierre de la III Cumbre de los Pueblos
Foro educativo condena educación como negocio
Pronunciamiento sobre el ALCA
Mar del Plata expectante en víspera de la Cumbre
Cumbre indígena reivindica la autodeterminación
“Estipulamos cinco hipótesis de conflicto”, señala el director de Emergencias Sanitarias
Quejas de marplatenses por restricciones
Antecedentes de la cumbre
Comenzaron actos en repudio a Bush
Gobierno y CGT negocian reforma laboral
Dujvone en Diputados por presupuesto 2018
Macri junto a Margarita Barrientos inauguran comedor en Santiago del Estero
LLega el primer ministro israeli
" Como usted sabe cuando uno tiene la responsabilidad de organizar muchas veces uno se encuentra con situaciones incomodas de cómo va a salir, la realidad me está demostrando que estamos trabajando muy bien . El centro de prensa, donde están ustedes es un ejemplo de ello. Hace veinte dias esto era un estacionamiento, era un lugar totalmente en desuso y hoy es un centro de tecnología , realmente un orgullo para la Argentina “, señaló

-¿ Llegan 34 presidentes, una inquietud de los ciudadanos es de donde salieron los fondos que financiaron los arreglos de la ciudad, el desplazamiento de los funcionarios internacionales, los preparativios: la OEA, algún organismo internacional o el país anfitrión?
---“ El país anfitrión se hace cargo de los gastos de organización. La Argentina es anfitriona, es decir que ellos llegan por sus propios medios. Pero el alojamiento es parte del agasajo del país anfitrión”

---¿ Los costos del desarrollo de la Cumbre también corren por cuenta de nuestro país?

---“Efectivamente. El calculo de los gastos es un poco difícil hacerlo, porque hay mucha obra pública hecha que queda en beneficio para la ciudad. Sería poco simpático incluir dentro de los “gastos” de la Cumbre algo que beneficia a argentinos exclusivamente.

---Uno de los inconvenientes de los habitantes de esta ciudad los acarreó el “corralito”. ¿ No se puede mejorar el desplazamiento a través de los vallados?
---Estoy convencido que toda Cumbre tiene un momento, cuando la ciudad es elegida como sede, en el cual los habitantes están muy contentos. Pero al llegar la semana en que se desarrolla el evento, los ciudadanos ven restringidos sus movimientos, su circulación, por una cuestión de orden público y esto trae molestia que son características pero que las vamos subsanando a medida que trascurren las horas.

Agregó que "uno de los beneficios que trajo la Cumbre fue un alto índice de ocupación en esta ciudad en el último año. Creo que el gasto hecho fue muy rentable. No lo llamaría ni gasto lo llamo inversión"

--- ¿ As cuánto asciende el “gasto” de logística exclusiva de la Cumbre?
--- El gasto del Ministerio de Relaciones Exteriores, para todo lo referente a alojamiento, movilización, logística fue inferior a 20 millones de pesos.