SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Viernes 12 de julio de 2018 
Disponen aumento salarial del 20% para las Fuerzas Armadas
La medida se definió esta mañana en la residencia de Olivos tras una reunión con el ministro de Defensa Oscar Aguad y plantea una equiparación salarial en todas las escalas jerárquicas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Es ley el Presupuesto 2019
Senado debate del Presupuesto 2019
Senado: quieren tratar este mes financiamiento de los partidos en campaña
Belgrano Cargas y Logistica S.A afectados a modalidad de Acceso Abierto
Gobierno recibe a la CGT y a cámaras empresariales
En una clara estrategia por recomponer relaciones y evitar un malestar de los militares el presidente Mauricio Macri definió hoy otorgar un aumento salarial del 20% a las Fuerzas Armadas.

La medida se definió esta mañana en la residencia de Olivos tras una reunión que mantuvo Macri con el ministro de Defensa Oscar Aguad y plantea una equiparación salarial en todas las escalas jerárquicas.

"La intención es dar un claro mensaje de apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y equiparlas con las fuerzas de Seguridad", reveló a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

De esta manera el Gobierno equiparará el salario de las Fuerzas Armadas con la Gendarmería o la Prefectura que cobran cerca de un 25% más que los militares.

La decisión de Macri se tomó dos semanas después de que el ministro de hacienda Nicolás Dujovne y Aguad firmaran una resolución en la que se daba un aumento del 8% a los uniformados militares y una suma fija de dos meses no remunerativa a los militares con jerarquía.

Esta resolución generó un fuerte malestar en todas las Fuerzas Armadas al punto que algunos militares atribuyeron la suspensión del desfile del 9 de julio a este conflicto. Desde el Ministerio de Defensa negaron esa versión aduciendo que se trató de una cuestión presupuestaria.

Fuentes de Defensa le confirmaron hoy a Infobae que la recomposición salarial desterrará la suma fija no remunerativa, equipara escalas salariales con las fuerzas de Seguridad y es un gesto firme del Presidente hacia las Fuerzas Armadas a las que les reclama un apoyo logístico para la lucha contra el narcotráfico y el delito en las fronteras.

infobae.com - Por Martín Dinatale