SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Sábado 17 de febrero de 2018 
Familia de cadete muerto será recibida por el presidente
El Presidente mantendrá un encuentro con los familiares del joven de 19 años que perdió la vida tras un brutal y abusivo entrenamiento en la Escuela de Policía de esa provincia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Macri: “Este es el camino correcto, pero no significa que no nos demos cuenta de las dificultades”
Cuadernos de las coimas: Procesan a Cristina Kirchner, empresarios y ex funcionarios
El Gobierno presenta el Presupuesto 2019 en Diputados
El Gobierno y el BCRA descartaron una dolarización de la economía
Macri habló con Merkel sobre renegociación con FMI
El presidente Mauricio Macri recibirá "en los próximos días" a la familia de Emanuel Garay, el cadete de 19 años fallecido en la Escuela de Policía de La Rioja luego de un brutal y abusivo entrenamiento de esa fuerza.

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", manifestó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en su cuenta de Twitter, según consignó la agencia Télam.

El viernes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, se reunió con la familia Garay y, tras el encuentro, sostuvo que la justicia “debe actuar e ir a fondo con la situación”.

“Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar. Vamos a trabajar para que la justicia actúe y vaya a fondo con esta situación”, expresó el funcionario.

En el mismo sentido se había manifestado el senador nacional por el Frente Cívico Riojano-Cambiemos, Julio Martínez, quien también anticipó que el jefe de Estado recibirá la semana próxima a la familia "tras un pedido realizado por Roque, su padre" que fue gestionado por el legislador.

“Queremos que haya justicia y no encubrimiento, que se investigue la cadena de responsabilidades", indicó Martínez, quien precisó que se trabaja en una "propuesta para la profesionalización de las fuerzas de seguridad".

El caso. Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a doce jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

PERFIL