SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Jueves 08 de febrero de 2018 
Carlotto se reunió con el Papa
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que habló con el Pontífice sobre la pobreza y la deuda externa

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Macri apunta a las provincias para ajuste del déficit
Tarifas: Casa Rosada vuelve a apostar a los gobernadores
Macri busca un “gran acuerdo” con la oposición
Trump respalda a Macri en negociación con el FMI
Marcos Peña: “Acuerdo con FMI no va a ser una solución mágica”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó por tercera vez al papa Francisco. El encuentro de 20 minutos se realizó en el Palacio Apostólico, en el Vaticano, y coincidió con un viaje que realizó la referente de los derechos humanos a Italia para recibir una distinción.

Según contó Carlotto luego del cónclave, "el Pontífice está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina". "Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado", declaró en diálogo con el corresponsal Andrés Beltramo.

La postergada visita de Francisco a su país natal, la Argentina, no fue tema de conversación, reveló la titular de Abuelas. Sí dialogaron sobre algunos temas pendientes como la desclasificación de archivos secretos de la Iglesia sobre la dictadura y el reciente hallazgo del libro de bautismos en la Esma.

En conferencia de prensa, Estela de Carlotto admitió que siente "culpa" porque durante décadas mantuvo una "opinión muy distinta" sobre el entonces arzobispo Jorge Bergoglio. "Cuando supe la verdad, me rectifiqué y creo que la obra a nivel mundial que está haciendo es excelente", describió.

Ayer el Papa también tuvo una agenda con presencia argentina: recibió a los gremialistas del INTI que están en conflicto con el gobierno de Mauricio Macri. Según contó Néstor Escudero, uno de los referentes de los trabajadores, el Pontífice los recibió con una frase llamativa: "Acá están los troscos de Dios".

INFOBAE