SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Viernes 10 de noviembre de 2017 
Gobierno fija seis feriados puente 2018/19
El Gobierno dispuso los tres días de cada año para fomentar el turismo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Argentina sostuvo su adhesión al Acuerdo de París
El Congreso avanzó en un índice de transparencia
El acceso al Puerto de Las Palmas se financiará con FONPLATA
Ex Jefe de la Armada defendió su actuación ante caso Ara San Juan
Bergman: “El Acuerdo de París está para cumplirlo, no para negociarlo”
Este viernes el Gobierno dio a conocer a través del decreto 923/2017 publicado en el Boletín Oficial cuáles serán los feriados puente del 2018 y el 2019. Se trata de tres días de cada año para fomentar el turismo en el país.

La administración de Mauricio Macri, quien había eliminado los feriados puente a través de un DNU después de asumir, volvió a habilitarlos por la ley 27.399 que se aprobó en el Congreso el pasado septiembre.

La medida permite fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables con el fin de incentivar el turismo, que deben coincidir con los días lunes o viernes.

De este modo, se dispuso como “feriado puente” en 2018 al 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre. En cambio, para 2019 se seleccionaron el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre.

En una entrevista concedida a PERFIL el ministro de Turismo Gustavo Santos elogió el regreso de los feriados puente que en su momento se quitaron por ser “arbitrarios” a través de un DNU presidencial. “Que esto en lugar de fruto de un DNU, sea una ley lo convierte en una política de Estado y eso es más importante”, destacó.

PERFIL