SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Sábado 09 de setiembre de 2017 
Frigerio: “Estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago”
Durante un reportaje concedido a Radio Nacional, el ministro del Interior destacó el trabajo del Gobierno para conocer el paradero de Santiago

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Las voces de los gobernadores
Macri definió el acuerdo como “un gran paso adelante”
Daer: “La integridad del derecho laboral está a salvo”
Avianca utilizó firma offshore para desembarcar en el país
Gobierno fija seis feriados puente 2018/19
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que desde el gobierno están "con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago" Maldonado, el joven desaparecido, visto por última vez en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Cushamen (hace 40 días); y aseguró que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de la fuerza en el hecho "se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie".

"El gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema, con todas las hipótesis y herramientas. La Justicia no maneja muchas hipótesis, y ninguna de esas hipótesis tiene hasta ahora demasiado fundamento, pero estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna hipótesis", dijo el titular de la cartera de Interior, en Radio Nacional.

Las declaraciones del funcionario se producen en el marco de un intenso rastrillaje que comenzó ayer en las márgenes del río Chubut, desde la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen hacia el este, en una tarea que demandará varios días, en busca de rastros del joven desaparecido.

Télam