SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 20 de setiembre de 2009 
ALUDE A VINCULOS CON TRAFICANTES
Dura acusación del gobierno al “entorno” de Ricardo Colombi
Una dura acusación lanzó hoy el gobernador Arturo Colombi contra el entorno y uno de los diputados de su competidor en el ballotage del 4 de octubre Ricardo Colombi ."Anda rodeado de testaferros y tenía (cuando era gobernador) un jefe de Seguridad que liberaba traficantes"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El gobernador se refirió a la “reconstrucción de los partidos políticos”
Ricardo Colombi : “Vamos a abrir procesos por corrupción”
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Fue en respuesta a acusaciones de corrupción sobre su gobierno lanzadas por el propio Ricardo Colombi. Este señaló ayer que se encargaría de procesar al actual gobernador y sus colaboradores.

Ricardo Colombi fue gobernador de Corrientes entre 2001 y 2005, y según quien lo sucedió, el actual mandatario, "tuvo un secretario de Seguridad que se encargaba de liberar a los traficantes y los contrabandistas mientras era responsable de la Policía".

Sus referencia son para el actual diputado Manuel "Colorado" Aguirre, cuanto "estuvo al frente de la seguridad provincial encabezaba, al mismo tiempo, un estudio jurídico que se dedicaba a liberar los traficantes y los contrabandistas que la propia Policía apresaba", reveló el gobernador.

"Esa era la seguridad de Ricardo Colombi amigos, esa era la cartera de Seguridad que estaba a cargo de un tal Colorado Aguirre que, no sé si recuerdan, pero yo lo voy a recordar en cada acto: hubo años atrás un accidente automovilístico en la avenida Tres de Abril, el auto que chocó estaba lleno de droga y era del Colorado Aguirre, el mismo encargado de velar por la seguridad de todos nosotros"

El gobernador dio ese mensaje desde Curuzú Cuatiá en un acto partidario .

Explicó que "hasta ahora no habíamos contestado losagravios porque nuestra meta es debatir en sentido constructivo, pero sí quieren debatir de corrupción y nos empujan hacia ese terreno como lo hicieron, vamos a debatir porque enfrente tenemos a un candidato que anda rodeado de testaferros sin que nadie la diga nada".

"Basta de agravios gratuitos amigos, basta de que nos acusen sin pruebas, basta de todo eso: desde mañana cada uno de ustedes, casa por casa, en toda la provincia, tiene que salir a multiplicar este mensajeque estoy pronunciando porque han bastardeado el debate, han impuesto temas que no construyen y que son meros artilugios de propaganda",señaló

"Vamos a encargarnos de demostrar quién es realmenteel corrupto y quién está rodeado de corruptos, porque no vamos a tolerar más que nos señalen a nosotros desviando el centro de atención de los grandes temas de la provincia para hacer foco, por ejemplo, en los gastos de publicidad".

"Dice Ricardo Colombi muy suelto de cuerpo, sin profundizar nunca, que gastamos mucho en publicidad para difundir los actos de gobierno; yoles digo: gastamos lo que está aprobado en el presupuesto 2008 que es el uno por ciento del presupuesto provincial o menos", replicó el gobernador.

"Espero que se termine el engaño, la injuria y podamos de unavez por todas dedicarnos a las cosas que le interesan a la provincia,que son el desarrollo, las inversiones privadas, la generación de empleo, el combate a la pobreza", dijo el gobernador

"De eso no habla nunca Ricardo Colombi porque ni siquiera tiene propuestas. Estamos frente una opciónhistórica para elegir entre un Gobierno que cumplió con su compromisode diálogo y fortalecimiento institucional, y otro que albergaba personajes como el Colorado Aguirre. Por eso el 30 por ciento de la ciudadanía que no nos votó en la primera vuelta ni tampoco a él,votará por el Frente de Todos sin dudarlo", concluyó.