SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 14 de marzo de 2009 
ACTO EN GOYA
D´Angeli llamó a los ruralistas a exigir “políticas a los políticos”
Foto:www.powerenoticias.com.ar
Un discurso apegado a su estilo verborrágico, en el que despachó críticas y reclamos sectoriales a diestra y siniestra pronunció en Goya invitado por productores locales el titular de la FAA de Entre Ríos Alfredo D´Angeli . Fue , como se esperaba duro con el gobierno nacional, pero sus demandas también alcanzaron a la administración provincial y al legislador y candidato del PJ Fabián Ríos. D Angeli pidió la normalización de la Cámara del Tabaco y llamó a "exigir políticas a los políticos"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Alfredo D`Angeli arengó a dirigentes y productores correntinos en la Plaza San Martín de Goya.: “Necesitamos el apoyo del pueblo para enfrentar los que se nos ponen de frente. A los correntinos les sobra coraje. No hay amenaza que valga con los que tenemos razón. A todos juntos no nos van a a poner de rodillas”, proclamó levantando una ovación.

“Hay lugar para todos, pero necesitamos una política; esa política que al fin la tendremos cuando nosotros participemos. Hay que meterse adentro del gobierno y cambiarlo. Ahora tenemos el compromiso de la ciudadanía. Se vienen las elecciones, en el caso de ustedes, quién va a gobernar”.

“Debemos seguir trabajando tranqueras adentro para exigir a los políticos las políticas que deben a hacer. Defendamos a la autonomía de las provincias”, dijo.

“Llegamos hasta acá sin el gobierno. Estamos organizados, pero estamos desconfiando entre nosotros. Eso llevó a que piensen que estamos divididos. Hasta que llegó esa apariencia. Hasta acá llegamos, seguimos firme en la lucha”, inició el dirigente ruralista.

El dirigente fue invitado a un acto político en Goya por la Cámara del Tabaco, la Cooperativa Santa Lucía, La comisión de la Fiesta Provincial del Agricultor, y Productores independientes.

D´Ángeli, si bien no es un dirigente nacional, es ponderado dentro del movimiento ruralista por sus duras y reiteradas declaraciones contra el gobierno nacional; algunas de ellas inclusive cuestionadas por los titulares en la Mesa de Enlace.

Durante su arenga el dirigente despotricó contra el legislador Fabián Ríos, al que acusó de presionar a la Cámara del Tabaco para impedir que llegase a ese acto y culpó de “bregar por el federalismo pero estar a favor de las retenciones”

“Si hablan de federalismo que frene el saqueo a los pueblos del interior. A los legisladores, si hablan de federalismo pónganse a defender su pueblo”, arengó. El dirigente inició su discurso tras una extensa presentación musical chamamecera.

El ruralista, se dirigió luego al gobernador Arturo Colombi. “Cuando llegué acá me enteré que la Cámara del Tabaco está intervenida. ¿Cómo sucede eso en un gobierno democrático?. Señor gobernador, devuélvale las instituciones al pueblo”, arengó caluroso D`Angeli.

El dirigente, continuó con reclamos a la provincia: “las instituciones son del pueblo. Basta de intervenciones. Si estamos en un estado democrático, le pido que ayude a su pueblo correntino y devuelva las instituciones”.

“Los productores, el pueblo, sabe administrar sus recursos. Porque son suyos. Ellos saben lo que necesitan, y saben como gastar los fondos que vienen del gobierno nacional repartiéndolo entre los que menos tienen sin ayuda de nadie”, dijo.

Los productores del interior no tienen capacidad de crecimiento señor gobernador”, continuó D`Ángeli. “Le digo lo mismo que le dije al gobernador de Entre Ríos. Póngase al frente de las legislaciones laborales y va a poder ir a los actos del campo”, señaló.

“Hace cinco años que al Ministro de Trabajo de la Nación le pedimos un cambio en la legislación laboral pero nadie nos da pelota. Acá en Corrientes nos acorralaron. Gobernador, póngase al frente del pueblo, defiéndalo”, arengó D`Angeli.

“Es lamentable que tengamos que hacer un acto para que se enteren de nuestros reclamos”, dijo el ruralista. “El gobierno nacional no es está saqueando. Nosotros defenderlos la dignidad de los pueblos del interior”, sostuvo.

“La provincia de Corrientes produce para que Corrientes le pague a los docentes y a los policías. Cuando vine acá encontré muchos afectos: vine a hacer un juramento. ¿Nos van a ayudar los correntinos a llevar esta mochila y exigir a los políticos?, preguntó D` Angeli.

“Familia correntina vengo de Entre Ríos por la unidad de los sectores. Quiero felicitar a los que dejaron la vida por la patria en Malvinas, los saludo. Tenemos que estar unidos. Acá debe haber política para los pequeños, medianos y grandes productores”.

“Hay lugar para todos, pero necesitamos una política; esa política que al fin la tendremos cuando nosotros participemos. Hay que meterse adentro del gobierno y cambiarlo. Ahora tenemos el compromiso de la ciudadanía. Se vienen las elecciones, en el caso de ustedes, quien va a gobernar”, concluyó.

Antes en una rueda de prensa el dirigente juzgó que “la Presidenta ya perdió en Corrientes el 25 de febrero.

"Fue un deshonor para el pueblo correntino que la presidenta Cristina Kirchner saque los granaderos de Yapeyú. Eso no lo van a perdonar los correntinos”,.

Pero además dijo que "todo está mal. Por ejemplo en Santa Fe y Córdoba están cerrando las industrias”.

El acto de hoy fue interpretado por algunos dirigentes locales como la continuidad de las protestas del jueves pasado. No obstante otros, ponderaron su objetivo primero: formar una mesa de análisis con D Angeli para elevar reclamos específicos.

El jueves las organizaciones rurales de Corrientes se manifestaron a la vera de las rutas en San Roque, Santo Tomé, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Esquina, Goya, Alvear, La Cruz y Gobernador Virasoro.

Los productores respondieron a la convocatoria de la Mesa de Enlace, que reclama al gobierno que se autorice mayores cupos de exportación y se bajen las retenciones al maíz y al trigo, y que derogue las retenciones a los cortes de exportación y la derogación de los precios sugeridos para la hacienda.

Los dirigentes arengaron hoy en Goya sobre una tarima en la intersección de las calles Mitre y San Martín, frente a la plaza homónima. El presidente de la Sociedad Rural de Goya, Cristian Vilas calificó al acto no como “una fiesta”, porque “la situación de campo es dura”, pero que sí como "es una demostración unión”.