SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 03 de noviembre de 2005 
CUMBRE DE LOS PUEBLOS
Advierten sobre implicancias negativa del ALCA
"El ALCA es una trama de convenciones y negociaciones que persiguen el objetivo de reunir la riqueza natural de los pueblos pobres para acrecentar el poder de los países hegemónicos" aseguraron a momarandu.com los integrantes de diversas organizaciones gremiales, movimientos sociales y políticos que se movilizan el viernes en repudio a la visita de Bush a la Argentina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Chávez llamó a la construcción del socialismo del siglo XXI en el cierre de la Cumbre de los Pueblos
Llegada del tren del alba
Cumbre de los Pueblos reclama cese de negociaciones por el Alca y anulación de la deuda externa
Política de puertas abiertas en la Cumbre de los Pueblos
Ultiman detalles para el cierre de la III Cumbre de los Pueblos
Foro educativo condena educación como negocio
Mar del Plata expectante en víspera de la Cumbre
Cumbre indígena reivindica la autodeterminación
“El sostén financiero de la Cumbre no es gasto sino inversión”
“Estipulamos cinco hipótesis de conflicto”, señala el director de Emergencias Sanitarias
Quejas de marplatenses por restricciones
Antecedentes de la cumbre
Comenzaron actos en repudio a Bush
El PJ se opone a las reformas de Macri y rechaza el pliego de Fresneda
Telefónicos eligen delegados gremiales en toda la provincia
Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico
Gobernadores acuerdan pacto fiscal con Nación
Organizaciones de DDHH se “solidarizan” con intendente goyano
CTA, ATE, SUTECO, MTL y SITRAJ entre otras organizaciones sindicales y sociales convocaron a la ciudadanía a movilizarse el viernes en esta Capital en repudio a la visita de Bush y a su política exterior.

El dirigente de la CTA Chano Romero dijo a momarandu.com que todas las actividades que estuvieron desarrollando a lo largo de la semana tendrán su punto cúlmine el viernes en la plaza 25 de mayo.

Allí se realizará un acto político, pintadas, la entrega de un petitorio, una marcha hacia el Bank Boston y un espectáculo cultural en la bajada del Puente, son más que nada llamado a la reflexión de la ciudadanía sobre las implicancias que podría tener la firma del ALCA en la Cumbre de las Américas para nuestro país.

"El ALCA es una trama de convenciones y negociaciones que persiguen el objetivo de juntar la riqueza natural de los pueblos pobres para acrecentar el poder de los países hegemónicos", sostuvo Romero.

En este sentido los gremios indicaron "la necesidad de generar una toma de conciencia" ante la posible firma del ALCA que según advirtieron "posibilitará que nuestros recursos más preciados como el Acuífero Guaraní, Los Esteros del Iberá, así como la educación pública y la salud pasen a ser mercancías que se venden a quien pueda pagarlos".

Asimismo aclararon que este llamamiento se enmarca en una gran cantidad de manifestaciones que se efectúan en todo el país junto a la Cumbre de los pueblos , que " no es una contracumbre" sino "una cumbre alternativa que busca soluciones a los problemas populares".

"Esta movilización no es sólo reflexiva sino esperanzadora, porque busca soluciones alternativas. Además es un movimiento que defiende la libertad, la nacionalidad y la identidad cultural propia", recalcaron. También exigen "ante la complicidad del gobierno nacional y provincial en hechos represivos y procesos de enajenamiento de nuestra riqueza natural, el compromiso con temas de fondo como la soberanía, la autodeterminación y la autonomía política".

Agregaron que esta manifestación "no es sólo contra de Bush persona , sino de todo lo que implica su gobierno de falsa democracia, de guerra preventiva que como ningún mandatario en la historia a mostrado una prepotencia e impertinencia que abasalla no sólo los derechos de los países sino el derecho a la vida".

BANDERAZO
Para este viernes a partir de las 16:30 en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, todas las organizaciones (ATE, CTA, SITRAJ, SUTECO, CCC,MTL, MUI-CEPA, ARI, Frente para el Cambio, Soberanía Popular,entre otros) preveen un acto en la plaza 25 de mayo donde los estudiantes pintarán banderas argentinas y luego se presentará un petitorio al ejecutivo provincial exigiendo el retiro de capitales extranjeros de los Esteros del Iberá, especialmente del norteamericano Douglas Tompkins.

A partir de las 18 se efectuará una marcha hacia el BanK Boston donde se hará una manifestación de repudio al imperialismo norteamerincano, mientras que hacia las 19 se cerrará la jornada con un espectáculo cultural en la bajada del Puente General Belgrano, culminando con un abrazo a los gremialistas chaqueños que también estarán presentes.

"No será un corte de puente, sino una volanteada en la que nos reuniremos todos para realizar un verdadero pesbicito popular", finalizar