SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 31 de octubre de 2005 
CUMBRE DE LAS AMERICAS
Quejas de marplatenses por restricciones
(Por Raúl Acevedo, enviado de momarandu.com a Mar del Plata). Esta ciudad presenta hoy un paisaje distinto. Desde la cero rige el vallado que "encierra" a ciento cincuenta manzanas de la "Feliz".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Chávez llamó a la construcción del socialismo del siglo XXI en el cierre de la Cumbre de los Pueblos
Llegada del tren del alba
Cumbre de los Pueblos reclama cese de negociaciones por el Alca y anulación de la deuda externa
Política de puertas abiertas en la Cumbre de los Pueblos
Ultiman detalles para el cierre de la III Cumbre de los Pueblos
Foro educativo condena educación como negocio
Pronunciamiento sobre el ALCA
Mar del Plata expectante en víspera de la Cumbre
Cumbre indígena reivindica la autodeterminación
“El sostén financiero de la Cumbre no es gasto sino inversión”
“Estipulamos cinco hipótesis de conflicto”, señala el director de Emergencias Sanitarias
Antecedentes de la cumbre
Comenzaron actos en repudio a Bush
El PJ se opone a las reformas de Macri y rechaza el pliego de Fresneda
Telefónicos eligen delegados gremiales en toda la provincia
Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico
Gobernadores acuerdan pacto fiscal con Nación
Organizaciones de DDHH se “solidarizan” con intendente goyano
De gran porte, pesan unos 150 kg cada uno, y fueron traídos en camiones el domingo por la noche. Todas las personas que quieran circular dentro del vallado, vivan o trabajen dentro, deben portar una credencial expedida por la policía federal.

En horas de la tarde la sede de la Federal seguía recibiendo quejas de los vecinos o trabajadores que no han recibido su credencial.

"Esto es un atropello" comentó Norma a momarandu.com, "vivimos aquí toda la vida y ahora debemos mostrar credencial como un criminal".

"Ya perdí medio día de laburo, pero no quiero perder otro día por eso ya llevo cinco horas esperando" comenta resignado Jorge, un joven que trabaja en gastronomía dentro de la "zona de exclusión" como lo denominan los marplatenses .

Para los trabajadores de prensa que intentamos cubrir las alternativas de esta cumbre tampoco es fácil el trabajo. Las mayorías de las acreditaciones del interior sorpresivamente sufrieron una demora.

Julio Lopez explicó a momarandu.com que "la acreditación las recibimos siguiendo los parámetros establecidos previamente, es decir acreditación online en la página de Cancillería. A partir del día 31 acreditamos únicamente a los periodistas que viajan en las comitivas oficiales en los distintos vuelos".

"El numero de solicitudes que recibimos es de 1600 periodistas, representando a casi 500 medios de todo el mundo. No solamente de los países que participan de esta cumbre sino también de Europa, Asia y Medio Oriente.

"Las restricciones a los periodistas es las normales en estos eventos, al ser tantos los periodistas no hay ambiente que los contenga, y los movimientos oficiales se seguirán por circuito cerrado de televisión en la sala de prensa. Para el trabajo de los colegas instalamos una sala con 200 computadoras, fotocopiadoras, telefonos, en fin todo lo necesario para cubrir las alteranativas de esta cumbre"