SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 24 de junio de 2019 
VISITA A CHINA
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
La comitiva correntina en China visitó la compañía maderera Chenming Group, dedicada a la producción de chips, la cual cuenta con una gran tecnología. Valdés cerrará la gira en China, en Pekín

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Valdés firmó dos memorándums de cooperación Corrientes-China y abre conferencia en Dailán
En una de sus últimas actividades antes de cerrar la gira en Pekín, Valdés y su comitiva visitaron una industria maderera en Weifang, en la provincia de Shandong, que se dedica a procesar chips y tiene un elevado porcentaje de tecnología en todas las líneas de producción. Valdés afirmó que la iniciativa en Corrientes será replicar esas técnicas de procesamiento de la madera.

La empresa visitada, Chenming Group, es “una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips. Tiene 300 empleados, utilizando muy poca operación manual, con casi todas las líneas de producción automatizadas”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter: “Es importante esta experiencia para nosotros porque podemos aprender técnicas avanzadas de industrialización de la madera para aplicarlas en Corrientes y consolidarnos como la potencia forestal del país”, continuó.

ÚLTIMA PARADA
Valdés culminará la gira comercial en China, precisamente en su capital Pekín, donde visitará una de las filiales de la empresa Huawei, una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, con alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

En Pekín, Huawei cuenta con un instituto de investigación en el cual funcionan 23 laboratorios encargados de realizar más de 250 evaluaciones para estudiar la resistencia, capacidad y durabilidad de los equipos.