SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 17 de noviembre de 2018 
208º ANIVERSARIO
Curuzú Cuatiá: Canteros destacó la inversión millonaria en obras
El Vicegobernador Gustavo Canteros anunció, en la celebración oficial por el 208º aniversario de Curuzú Cuatiá, que el Gobierno provincial tiene en marcha una inversión de más de 450 millones de pesos en obras que son necesarias para los curuzucuateños


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La oposición se juzga en términos de responsabilidad o irresponsabilidad, apuntó Ricardo Colombi
Intendentes declaran de Interés puerto de Lavalle
Guillermo Osnaghi volvió a la intendencia de Paso de la Patria
El gobernador entrega infraestructura lumínica bajo consumo para la Ciudad de Corrientes
Declaran de Interés Microregional al Puerto de Lavalle
“Les traigo el saludo del Gobernador Gustavo Valdés, que está trabajando en Estados Unidos una cargada agenda que tiene que ver con el futuro de nuestra provincia. Es por eso que me ha encomendado transmitirles el firme objetivo de nuestro gobierno de concretar una inversión de $ 451.599.417 para obras”.

Por otra parte ratificó “el firme compromiso de esta Administración provincial para que el Centro Oncológico sea una realidad, con la prosecución y culminación de las obras”.

“En el mismo sentido me dijo el Gobernador que en poco tiempo más se anunciará una inversión de 24 millones de pesos para obras destinadas a mitigar el riesgo de inundaciones y está previsto, para un futuro cercano, una inversión de 5 millones de pesos para la construcción de otra comisaría”, confirmó Canteros.

El Vicegobernador se refirió a la gestión provincial y las obras de infraestructura pública que se encuentran en ejecución y que superan los $287.518.281.

“En materia de obras públicas en la localidad de Perugorría se realiza el enripiado de diez kilómetros de acceso a La Verde, también se llevan adelante 29 km de enripiado en la ruta provincial 77 en Cazadores Correntinos. A la par se concretan trabajos de reparaciones en el tramo de la ruta provincial Nº23 en Perugorría, en la ruta nacional Nº12 en el Paraje El Batel; mejoras y repavimentación de la ruta provincial Nº 24 que comunica Solari con Perugorría”.

En el mismo sentido Canteros mencionó que se vienen desarrollando tareas para la red de gas natural en polietileno en barrios del Invico, desagües cloacales y reparación de calles.

“La educación también es uno de los aspectos que tienen prioridad y es en este sentido que el Gobierno de la Provincia está trabajando en la construcción de una nueva escuela secundaria en el barrio 100 Viviendas al igual que un jardín de infantes para la zona sur. La construcción del jardín 42 y la escuela 565 y la refacción en la escuela 471 “16 de Noviembre” lo que demanda una inversión de $87.920.465”.

“En materia de energía se está desarrollando la construcción de la línea de media tensión de 33 kv en el Paraje Palmitas y la construcción de nueve subestaciones aéreas con una inversión proyectada de $28.362.412”.

Canteros enumeró además que está en desarrollo la construcción de 50 viviendas “lo que implica al erario público una inversión de 27 millones de pesos. Y se invierten 20 millones de pesos en equipamientos de última generación para el servicio de terapia intensiva, el sector quirófano y sala de esterilización del hospital Fernando Irastorza, que estamos inaugurando en esta jornada tan importante para la localidad y las ciudades cercanas”, finalizó.

208° ANIVERSARIO
Durante la celebración oficial por los 208 años de Curuzú Cuatiá, fundada por el General Manuel Belgrano en 1810, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó las múltiples obras que la Provincia ejecuta en esta localidad, que abarcan infraestructura escolar, hospitalaria y deportiva, pavimento urbano y acceso.

“Curuzú Cuatiá, nuestra Cruz de Papel en guaraní, ocupa un lugar estratégico en el nacimiento de nuestra patria. Desde ese momento hasta aquí han pasado 208 años de permanente crecimiento” dijo el vicegobernador al dirigirse a los presentes.

“Hoy seguimos escribiendo la historia, en cada calle que se abre, en cada casa que se levanta, en cada niño que nace. La estamos escribiendo con las obras para el centenario Hospital Dr. Fernando Irastorza, con una inversión total de 20 millones de pesos”, anunció el Vicegobernador. Luego señaló con énfasis: “Les traigo el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés de apoyar y apuntalar las obras del Hospital Oncológico, que promete ser uno de los centros de salud más importantes de la región”.

“Estamos escribiendo la historia cuando les contamos que los desagües pluviales que evitarán los anegamientos de las calles y la estamos escribiendo hoy, juntos, porque la historia se escribe en comunidad, con las preocupaciones cotidianas y las esperanzas de todos los días, con estos alumnos que nos acompañan, con nuestra bandera, custodiada por las fuerzas de seguridad, con los vecinos y las autoridades municipales, con todos los que cerca o lejos, están con nosotros en un día como hoy” concluyó diciendo Canteros.

Acompañaron en el palco oficial al Vicegobernador, el intendente José Irigoyen, los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; jefes comunales de numerosas localidades cercanas, funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.

Canteros participó del acto central en la Plaza Belgrano y junto al intendente local pasó revista de la Agrupación "16 de Noviembre", a cargo del Comandante de la 1ra División del Ejército Gral. de Brigada Miguel Enrique Lugand.

Posteriormente se recibió a la imagen de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la ciudad, se entonaron las estrofas del himno Nacional y la Canción “A Curuzú Cuatiá”, tras lo cual se realizaron las invocaciones religiosas, colocación de ofrendas florales y finalmente se inició el desfile cívico-militar.

Tras los actos oficiales, la comitiva de autoridades acompañó la inauguración del quirófano y el sector de esterilización del hospital “Fernando Irastorza”.