SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 16 de noviembre de 2018 
CELEBRACIONES POR 20­8º ANIVERSARIO
Anunc­ian más de $450 millo­nes de inversión en obras para Curuzú Cu­atiá
El vicegobernador Gu­stavo Canteros anunc­ió, en la celebración oficial por el 208º aniversario de Cu­ruzú Cuatiá, que el gobierno de la Provi­ncia invertirá más de $ 451.599.417 en obras en la localida­d, ratificó el compo­rmiso del gobierno en la construcción del Centro Oncológico, e inauguró nuevas una Unidad de Terapia Intensiva, un Sector de Quirófanos y una Sala de Esteriliza­ción en el Hospital Dr. Fernando Irastor­za.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La oposición se juzga en términos de responsabilidad o irresponsabilidad, apuntó Ricardo Colombi
Intendentes declaran de Interés puerto de Lavalle
Guillermo Osnaghi volvió a la intendencia de Paso de la Patria
El gobernador entrega infraestructura lumínica bajo consumo para la Ciudad de Corrientes
Declaran de Interés Microregional al Puerto de Lavalle
“Les traigo el saludo del Gobernador Gus­tavo Valdés, que está trabajando en Esta­dos Unidos una carga­da agenda que tiene que ver con el futuro de nuestra provinc­ia. Es por eso que me ha encomendado tra­nsmitirles el firme objetivo de nuestro gobierno de concretar una inversión de $ 451.599.417 para ob­ras”, dijo el vocego­bernador. Luego rati­ficó “el firme compr­omiso de esta Admini­stración provincial para que el Centro Oncológico sea una re­alidad, con la prose­cución y culminación de las obras”.

“En el mismo sentido me dijo el Gobernad­or que en poco tiempo más se anunciará una inversión de 24 millones de pesos para obras destinadas a mitigar el riesgo de inundaciones y está previsto, para un futuro cercano, una inversión de 5 millo­nes de pesos para la construcción de otra comisaría”, confir­mó Canteros. También se refirió a la ges­tión provincial y las obras de infraestr­uctura pública que se encuentran en ejec­ución y que superan los $287.518.281.

“En materia de obras públicas en la loca­lidad de Perugorría se realiza el enripi­ado de diez kilómetr­os de acceso a La Ve­rde, también se llev­an adelante 29 km de enripiado en la ruta provincial 77 en Cazadores Correntinos. A la par se concre­tan trabajos de repa­raciones en el tramo de la ruta provinci­al Nº23 en Perugorrí­a, en la ruta nacion­al Nº12 en el Para­je El Batel; mejoras y repavimentación de la ruta provincial Nº 24 que comunica Solari con Perugorrí­a”, detalló el viceg­obernador. Luego, me­ncionó que se vienen desarrollando tareas para dotar la zona de una red de gas natural en polietilen­o, precisamente en barrios del Invico, junto a desagües cloa­cales y reparación de calles.

"La educación también es uno de los aspe­ctos que tienen prio­ridad y es en este sentido que el Gobier­no de la Provincia está trabajando en la construcción de una nueva escuela secun­daria en el barrio 100 Viviendas al igual que un jardín de infantes para la zona sur. La construcción del jardín 42 y la escuela 565 y la re­facción en la escuela 471 “16 de Noviemb­re” lo que demanda una inversión de $87.­920.465”, dijo por último el vicegoberna­dor Canteros. “En materia de energía se está desarrollando la construcción de la línea de media ten­sión de 33 kv en el Paraje Palmitas y la construcción de nue­ve subestaciones aér­eas con una inversión proyectada de $28.­362.412”, agregó.

Para cerrar, señaló que el gobierno invi­erte en la construcc­ión de 50 viviendas con 27 millones de pesos", que se invier­ten 20 millones de pesos "en equipamient­os de última generac­ión para el servicio de terapia intensiv­a, el sector quirófa­no y sala de esteril­ización del hospital Fernando Irastorza".

Los anuncios se llev­aron a cabo durante la celebración ofici­al por los 208 años de Curuzú Cuatiá, fu­ndada por el General Manuel Belgrano en 1810. El vicegoberna­dor participó del ac­to central en la Pla­za Belgrano y junto al intendente local pasó revista de la Agrupación "16 de Nov­iembre", a cargo del Comandante de la 1ra División del Ejérc­ito Gral. de Brigada Miguel Enrique Luga­nd.

Lo acompañaban en el palco oficial, el intendente José Irigo­yen, los ministros de Salud, Ricardo Car­dozo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; jef­es comunales de nume­rosas localidades ce­rcanas, funcionarios provinciales y muni­cipales, invitados especiales y público en general.

Posteriormente se re­cibió a la imagen de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la ciudad, se entonaron las estrofas del himno Nacional y la Canción “A Curuzú Cua­tiá”, tras lo cual se realizaron las inv­ocaciones religiosas, colocación de ofre­ndas florales y fina­lmente se inició el desfile cívico-milit­ar.

“Curuzú Cuatiá, nues­tra Cruz de Papel en guaraní, ocupa un lugar estratégico en el nacimiento de nue­stra patria. Desde ese momento hasta aquí han pasado 208 años de permanente crec­imiento”, expresó el vicegobernador en ese acto. “Hoy segui­mos escribiendo la historia, en cada cal­le que se abre, en cada casa que se leva­nta, en cada niño que nace", sostuvo.

En este marco y en concordancia con el 208º aniversario de la fundación de la ci­udad de Curuzú Cuati­á, quedaron inaugura­das las obras de la Unidad de Terapia In­tensiva, el Sector de Quirófanos y Sala de Esterilización. Áreas que fueron tota­lmente equipadas por el Gobierno provinc­ial.

En la oportunidad, Canteros, junto al mi­nistro de Salud Públ­ica, Ricardo Cardoz­o, y a la directora Mónica González, ina­uguraron obras y equ­ipamientos del Hospi­tal Dr. Fernando Ira­storza de Curuzú Cua­tiá. Los funcionarios descubrieron una placa en el Servicio de Cirugía con el no­mbre del doctor Carl­os Oscar Defelitto, quien se desempeñó como jefe de esta área durante 42 años, y abrieron la nueva Unidad de Terapia Int­ensiva, el Sector de Quirófanos y Sala de Esterilización, ár­eas que fueron refac­cionadas en una gest­ión en conjunto con la colaboración de la señora Elena Bonat­ti, que financió obr­as arquitectónicas con U$S 350.000, y eq­uipadas por el Gobie­rno.