SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 15 de noviembre de 2018 
DIPUTADOS
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
La Cámara de Diputados convirtió en Ley la declaración de Monumento Histórico del edificio de la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá. Antes un grupod e mujeres reclamó celeridad en el tratamiento de dos leyes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La oposición se juzga en términos de responsabilidad o irresponsabilidad, apuntó Ricardo Colombi
Intendentes declaran de Interés puerto de Lavalle
Guillermo Osnaghi volvió a la intendencia de Paso de la Patria
El gobernador entrega infraestructura lumínica bajo consumo para la Ciudad de Corrientes
Declaran de Interés Microregional al Puerto de Lavalle
Anmtes de comenzar la reunión un grupo de mujeres se reunió con el presidente de Diputados Pedro Cassani para pedir celeridad en el tratamiento de leyes de Paridad de Género y Voto Joven.

Luego la Cámara sancionó la Ley que Declara “Patrimonio Histórico e integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia de Corrientes”, al edificio de la Sociedad Italiana de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

En la normativa, se establece que el Poder Ejecutivo de la Provincia deberá proceder a la protección y conservación del edificio mencionado en el artículo precedente, ubicado en calle Berón de Astrada 881 de la ciudad de Curuzú Cuatiá Corrientes.

El diputado Juan José Fernández Affur y la diputada Alicia Locatelli, hicieron referencia al prestigio de esta institución ante la comunidad “ya que en ella se desarrollan gran parte de los principales hechos culturales como exposiciones, conferencias, charlas y talleres de prestigiosos profesionales y figuras y de diferentes temáticas se desarrollan a menudo”.

También por unánime obtuvieron media sanción los proyectos de declaración de Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia de Corrientes, al Tanque de Agua de la Estación de Lomas de Vallejos; y al Edificio del Tiro Federal Argentino “General San Martín”, de la ciudad de Goya.