SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 14 de noviembre de 2018 
PRESUPUESTO 2019
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
El Ejecutivo comunal capitalino giró al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2019 que fija recursos por 4.199 millones de pesos, y autorización para endeudamiento por 350 millones de pesos. Además se prevé que el 50% de excedentes de recursos corrientes ordinarios se destinen a salarios.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La oposición se juzga en términos de responsabilidad o irresponsabilidad, apuntó Ricardo Colombi
Intendentes declaran de Interés puerto de Lavalle
Guillermo Osnaghi volvió a la intendencia de Paso de la Patria
El gobernador entrega infraestructura lumínica bajo consumo para la Ciudad de Corrientes
Declaran de Interés Microregional al Puerto de Lavalle
En el anteproyecto de Presupuesto 2019 que fue girado por el Ejecutivo comunal al Concejo Deliberante se argumenta que las erogaciones presupuestadas responden a los gastos necesarios para el normal funcionamiento del Municipio, asegurando la prestación de servicios y la ejecución de las obras proyectadas en el plan de obras públicas con bases sustentables, adoptando una política de financiamiento que es compatible con el continuo desendeudamiento que viene desarrollando la actual gestión y sujeta a la mejora de los recursos financieros.

La proyección de recursos estimada por la comuna, es de $4.166.939.311,39 para el Ejercicio 2019, incluyendo las sumas a través de créditos cuya autorización se solicita en el proyecto de ordenanza.

En tanto, se fija en $ 3.986.294.728,85 los gastos totales del Ejecutivo Municipal, incluyendo las sumas destinadas a los Servicios de la Deuda.

En el proyecto se fija $ 173.447.982,33 los gastos totales del Concejo Deliberante.

Se prevé destinar $ 176.887.995,70 para hacer frente a los servicios de la deuda.

En relación con el artículo anterior, se estima en la suma de $ 97.467.482,81 el monto correspondiente a amortización de la deuda y disminución de otros pasivos, y la suma de $ 79.420.512.89 a intereses de la deuda, para el ejercicio 2019.

Además el Ejecutivo Municipal solicita autorización para implementar un programa de financiamiento de Mediano Plazo como Deuda Interna y/o Externa, a través de la realización de operaciones de crédito público, por un valor nominal, que en circulación en cualquier momento, no supere la suma de $ 350.000.000, o su equivalente en otras monedas; mediante la emisión de Títulos de Deuda, Bonos, Empréstitos, Operaciones de Leasing para compra de vehículos y/o maquinaria y/o cualquier otro instrumento financiero utilizado habitualmente en el mercado, con un plazo mínimo de amortización de seis meses contados desde su emisión o suscripción.

Los recursos resultantes de las operaciones de crédito serán destinados a la realización de las obras de infraestructura en el Desarrollo Urbanístico Santa Catalina, el Parque Industrial, obras de infraestructura vial, otras obras de infraestructura prioritarias de la Ciudad y la provisión de una flota de maquinaria y vehículos propios para la consecución de tales fines y la prestación de servicios a la ciudadanía.

Se proyecta destinar hasta $100.000.000 de los recursos resultantes de las operaciones de crédito, para realizar aportes ordinarios y/o extraordinarios, inversiones transitorias o permanentes con o sin intereses, a la Caja Municipal de Préstamos.

El Departamento Ejecutivo o los funcionarios que éste designe, tendrán las más amplias facultades a los efectos de determinar la época y oportunidad de la realización de las operaciones de crédito, el monto, el plazo y los restantes términos y condiciones de las mismas, como así también anticipar las medidas y acciones indispensables para poner en marcha el Programa de Financiamiento previsto en el artículo anterior.

Asimismo, se autoriza al Ejecutivo comunal a celebrar acuerdos con el Estado Nacional y/o el Estado Provincial para la refinanciación de pasivos o de los servicios de la deuda con dichas jurisdicciones, para mejorar el perfil de endeudamiento del Municipio.

Los servicios de capital, intereses y demás gastos asociados a la implementación de los Programas de Financiamiento y refinanciación de pasivos serán afrontados con el producido de las rentas generales del Municipio y/o de nuevas operaciones de crédito.

El Ejecutivo comunal podrá efectuar en garantía del pago de las operaciones de créditos y refinanciaciones, los ingresos provenientes de Rentas Generales de la Municipalidad y/o los ingresos provenientes de la Coparticipación Federal y/o Provincial de Impuestos. Asimismo, podrá también otorgar en garantía de tales operaciones, Avales, Fianzas y Garantías con Recursos Propios según lo estipulado en el Art. 229° de la Constitución Provincial y en el Art. 53° de la Ley N° 5.571.

El 50% de los excedentes de Recursos Corrientes Ordinarios deberán ser destinados para incrementos salariales del Personal Municipal, respetándose lo establecido en el Art. 231º de la Constitución Provincial.

Asimismo, se autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar inversiones transitorias o permanentes con o sin intereses en el Fideicomiso Santa Catalina y el Parque Industrial, con Recursos Propios y/o de otros instrumentos financieros de crédito público de mediano plazo, que serán reembolsados con el producido de la venta de terrenos.

También el Ejecutivo Municipal podrá realizar Aportes Ordinarios y/o Extraordinarios, Inversiones transitorias o permanentes con o sin intereses, a la Caja Municipal de Préstamos, con Recursos Propios y/o de otros instrumentos financieros de crédito público de mediano plazo.