SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 09 de noviembre de 2018 
CANCILLERIA EN CORRIENTES
Faurie se comprometió a buscar soluciones al Tratado de límites en el Río Paraná
Así lo expresó el canciller argentino Jorge Fourier desde Corrientes donde partipa de la Jornada Cancillería Federal este viernes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conflicto en Apipé: Faurie se reúne con su par paraguayo el lunes
Valdés pidió al canciller Faurie velar por los derechos soberanos de Corrientes en Apipé
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
“No me escapa que hay cuestiones aquí que son del particular interés de la Provincia de Corrientes, que tienen que ver con su propia historia”, dijo también.

Antes el gobernador Gustavo Valdés le reclamó que se preserve el derecho legítimo de la provincia en la frontera (Ver relacionada)

"El tema de Isla de Apipe es de particular inquietud, esto se intensificó por el incidente de hace un mes atrás en el concurso de pesca”, dijo Fourier.

En concreto respondió que “este es un problema al que se debe buscar soluciones a futuro para que no se repitan estos tipos de hechos ”

Pero también recordó que existen otros inconvenientes a resolver “como el uso o la vinculación con la utilización de la Represa del Yaciretá como punto de interconexión e integración fronteriza”.

“Estos son los temas que la Cancillería lleva adelante en consultas con los organismos nacionales que tienen intervención como la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), que presenta un director ejecutivo argentino y un director paraguayo con una comisión constituida donde también Paraguay hacer saber sus puntos”,informó.

“Yacyretá es una obra de generación energética, la más importante que dispone el país, y este trabajo en conjunto se busca que los intereses de una y otra parte sean tenidos en cuenta”, agregó.

Entre tanto señaló que argentina busca la vigorización del Mercosur como elemento comercial para Argentina”. Al mencionar la Jornada Cancillería Federal explicó que esta jornada es “un ejercicio que hacemos en el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales y Diplomacia Pública con la idea de llevar a distintos sectores nuestro trabajo interno de los temas de cada área que nos vinculan al mundo”.

Participan entre otros directores de áreas como la Dirección de América del Sur, que se ocupa de las relaciones con los países fronterizos; la Dirección de Medio Ambiente, que trata la protección de recursos naturales; la Dirección del Mercosur, para mantener un diálogo de cómo evoluciona la interna, normas, comercio, entre puntos fronterizos del Mecosur; y la Agencia de Inversiones y comercio Exterior.