SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 19 de octubre de 2018 
EN BUENOS AIRES
Valdés se reunió con el canciller Faurie por la intervención de armada paraguaya en Isla Apipé
En la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el canciller Jorge Marcelo Faurie para analizar lo sucedido con la armada paraguaya en la Isla Apipé. Faurie visitaría próximamente Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Piden que Nación promueva protocolo de mediación para conflictos jurisdiccionales en Isla Apipé
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
Además concretó la firma de un convenio para la construcción de viviendas con el titular del área nacional Iván Kerr y mantuvo encuentros por el Presupuesto 2019 con funcionarios del ministerio de Economía.

Respecto a lo ocurrido con la armada paraguaya en Isla Apipé, se recuerda que durante el fin de semana pasado la armada del vecino país interrumpió un concurso de pesca organizado por el municipio de la isla, concurso que se desarrollaba con normalidad y con la participación de numerosos pescadores. Efectivos de la armada paraguaya amenazaron con detener a los pescadores y sustraer sus equipos si no suspendían el concurso, dado que consideraban que estaban pescando en aguas paraguayas. Los organizadores, para no profundizar el conflicto interrumpieron el concurso.

Esta situación fue denunciada por el gobernador Valdés a la Cancillería, lo que motivó la queja al gobierno del Paraguay de parte de este organismo de la Nación. No obstante, Corrientes ha concretado el aporte de información, antecedentes, y otros elementos, que permitirá al equipo de la cancillería profundizar las acciones que viene llevando adelante.

Valdés, explicó que “se van a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los habitantes de las islas y la zona limítrofe de nuestra provincia, que forman parte del territorio y patrimonio nacional, no buscamos profundizar ningún conflicto, pero sí somos firmes en la defensa de nuestros pobladores. En el marco de las conversaciones que mantuvimos con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, surgió la posibilidad concreta que próximamente esté visitando Corrientes, lo que sería oportuno e importante para nosotros”.